- Congreso
El presidente del Comité de Administración del Congreso del estado, Ángelo Gutiérrez Hernández, aseguró la labor de los más de 120 trabajadores basificados del Poder Legislativo está sujeta a revisión y cumplimiento de las labores para las cuales fueron empleados, con lo que descartó que exista personal que esté cobrando sin trabajar.
Además, aseguró que todos los empleados checan entrada y salida tanto los de base, confianza y honorarios con lo que el Comité de Administración tiene registro de las actividades que llevan a cabo al interior del Congreso local.
Gutiérrez Hernández, mencionó que este y otros tipos de control del personal se han tenido desde el inicio de la LXI Legislatura local, con lo que prácticamente descartó la existencia de personal que cobre sin trabajar.
“Lo hemos hecho desde el inicio porque vienen y checan, se les asignan sus lugares y el área administrativa está constantemente revisando que estén en sus áreas de trabajo y hasta el momento no tengo queja alguna”, aseguró.
¿Todos están checando, hasta el hijo de la diputada Evangelina Paredes?
Hasta el hijo de la diputada está trabajando, está inscrito a los diputados, deja ver en qué área en específico y se lo digo.
¿Se decía que solo venía a cobrar?
No permitiríamos que solo vengan a cobrar, pero sí hemos estado revisando no solamente con él sino con todos los basificados que estén en sus áreas de trabajo.
¿Se garantiza que estén todos en sus áreas de trabajo?
Estamos trabajando en eso si no los descuentos vienen, aún no se registran esos descuentos.
El año pasado, en el primer bloque de allegados a los diputados locales que fueron beneficiados con una base laboral con el Sindicato 4 de Octubre se incluyó a Eymi Palacios Paredes, hijo de la diputada del PAC, Evangelina Paredes Zamora, quien fue señalado de solo llegar a cobrar sin laborar al interior del Poder legislativo.