- Elecciones
Hace unos momentos Serafín Ortiz Ortiz dijo que ya no seguirá en la lucha por la gubernatura de Tlaxcala, por lo que su participación como candidato del Partido Alianza Ciudadana (PAC) está descartada.
En rueda de prensa, el ex rector de la UAT reveló que se sumará a otro proyecto, sin embargo se negó a decir cual sería, sobre todo porque se ha hablado de acercamientos con la perredista Lorena Cuéllar Cisneros y con la panista Adriana Dávila Fernández.
Más adelante, aseguró que no existen condiciones de imparcialidad en el proceso electoral en el que se habrá de renovar el gobierno del estado.
Trascendió que el candidato del Partido Alianza Ciudadana renunció a la candidatura luego de que se enterara de una negociación entre quien detenta el poder y la senadora con licencia, Adriana Dávila Fernández para que fuera bajado de la contenida.
Aunque Ortiz Ortiz fue cuestionado para saber a quién se sumaría rumbo a la gubernatura, el ex rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala dijo " se trata de una elección viciada y por lo mismo corrupta y autoritaria” y evitó dar a conocer el proyecto al cual se sumaría el orticismo.
Asimismo, Ortiz Ortiz pidió a los otros partidos políticos de oposición a que se unan en un frente común que combata las acciones que está implementando el titular del Ejecutivo a favor de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional.
"Exijo que saque las manos el gobernador de esta elección de estado, convoco a los demás aspirantes a la gubernatura para que se unan en un solo frente y ofrezco apoyar a quien encabece esa candidatura que resulte de esta unión”, dijo el aliancista.
El diputado con licencia denunció la intromisión abierta de Mariano González Zarur en el proceso electoral, además de que dijo que el ejecutivo tiene 450 millones de pesos para utilizarlos en diferentes programas sociales que incidirían en la votación.
_______________________________________________________________________________
Versión Estenográfica del mensaje del Dr. Serafín Ortiz Ortiz del 13 de marzo de 2016
Señoras y señores de los medios de comunicación, buenos días.
Gracias por su presencia, me dirijo a ustedes con el aprecio de siempre.
Para informarles que el día de ayer en sesión pública del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones fue APROBADA la Dirigencia de nuestro Partido Alianza Ciudadana (PAC), por unanimidad de votos.
Con ello ha quedado firme la Presidencia del Doctor Felipe Hernández Hernández al frente de PAC y de toda su Estructura. Asimismo, su Plataforma Electoral.
En virtud de esa resolución, todas las aspiraciones de nuestros posibles candidatos a los diversos cargos de elección popular son viables.
No existe ningún riesgo, como se ha especulado de su registro.
Sin embargo, vengo a denunciar públicamente la intromisión del Gobierno en este proceso electoral en marcha.
Es evidente la actividad política y de campaña que lleva a cabo el Gobernador en favor de su partido el Revolucionario Institucional, rompiendo con su activismo el Principio de equidad.
De todos es sabido, y de ello hay evidencia documentada, que se están aplicando recursos materiales y humanos puestos a disposición de la campaña de sus candidatos, destinando beneficios a la población más necesitada con claras intenciones de lucro político y potencial compra de votos.
Ante este panorama de inequidad y manipulación que rompe una contienda democrática, he decidido NO PARTICIPAR EN ESTA ELECCION DE GOBERNADOR, porque no admito ser cómplice, ni comparsa legitimadora de una elección viciada y, por lo mismo, corrupta y autoritaria.
Ante este panorama desequilibrado, exijo que saque las manos el Gobernador de esta elección de Estado.
Convoco a los demás aspirantes a la Gubernatura para que se unan en un solo frente y ofrezco apoyar a quien encabece esa Candidatura que resulte de esta Unión.
Al mismo tiempo, afirmo mi solidaridad y apoyo a los aliancistas de mi Partido que aspiran a gobernar sus Comunidades, sus Municipios y participar en las elecciones de Diputados.
Hago propicia la ocasión para agradecer a mi equipo de trabajo, singulares amigos, su apoyo por su destacado y comprometido trabajo en este Proyecto que hoy cierra una etapa, pero que con altura de miras observamos un futuro promisorio.
Con renovada convicción continuaré trabajando para mis paisanos tlaxcaltecas hasta alcanzar una vida materialmente democrática, más equitativa y equilibrada.
Señoras y señores no nos vamos a mentir, porque se está haciendo tarde.
Muchas gracias.