• Política
  • Lucía Pérez
“Doy ese paso con base en la exigencia de los ciudadanos, pensar en ello más que en nosotros mismos”: GSS

Tras 25 años de formar parte activa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), este día la exdiputada federal Guadalupe Sánchez Santiago formalizó su salida del partido tricolor para unirse al proyecto que encabeza Adriana Dávila Fernández como candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado.

En conferencia de prensa dominical, Guadalupe Sánchez Santiago hizo oficial su determinación de abandonar las filas del PRI en Tlaxcala, partido para el cual dijo tener solo agradecimiento y respeto.

Sin embargo, indicó que tras 25 años formando parte activa del priismo local el sentir de la sociedad es que la clase política pocas veces piensan en sus votantes, en la ciudadanía, incluso  anteponen intereses particulares o de grupo a los intereses de la población.

“Me voy, tras una militancia de 25 años. Para la institución de la que formé parte solo tengo mis respetos y mi agradecimiento, y la decisión que hoy tomo, es porque los políticos sólo piensan en sus intereses. Hoy antepongo nuestro interés a los intereses de los tlaxcaltecas, por eso la decisión que hoy tomo tiene que ver con esa exigencia de los ciudadanos, pensar en ellos más que en nosotros mismos, en los propios políticos y los partidos”, sentenció.

Posterior a ese anuncio, la hija del exgobernador Emilio Sánchez Piedras, dio a conocer que a partir de este día se suma al proyecto de político de la Senadora por Tlaxcala, Adriana Dávila, en quien –dijo- existe la capacidad, experiencia y compromiso para trabajar por la entidad.

En su oportunidad, Dávila Fernández, destacó la decisión de Sánchez Santiago y agradeció que se haya sumado a su proyecto político pues mencionó que se trata de una mujer con una amplia trayectoria y tradición política en la entidad.

En la rueda de medios que se llevó a cabo en un conocido hotel ubicado en el centro histórico de la capital tlaxcalteca, la ahora expriísta estuvo acompañada de la propia aspirante al Gobierno del Estado, Adriana Dávila, del líder estatal del PAN, Carlos Carreón Mejía, además del alcalde de Huamantla, Alejandro Aguilar López, el alcalde con licencia de Apetatitlán, Valentín Gutiérrez Hernández, por mencionar algunos, además de militantes y colaboradores de Acción Nacional en la entidad. 

Tags: