• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Presumen que las menores desaparecidas serían robadas por lenones para ejercer la prostitución.

No obstante de que en los últimos días se ha incrementado la desaparición de infantes en la entidad, las autoridades estatales han desestimado prender el semáforo en rojo ya que se presume que las menores “niñas” principalmente pudieran ser capturadas por lenones y ser usadas para ejercer la prostitución en estados circunvecinos

De acuerdo con la publicación que mantiene activa las autoridades por medio de la Alerta Amber, al cierre de la semana pasada suman cinco las menores que se encentran desaparecidas y que hasta el momento no se han logrado encontrar.

El primer caso corresponde a Nancy Noemí Luna Hernández de 16 años de edad, quien fue reportada desaparecida el pasado 9 de marzo cuando salió de su domicilio con mil pesos entre sus pertenencias, pero ya no regresó con sus familiares por lo que se desconoce su paradero, de ahí que se radicó la denuncia A.C. 142/2016/APIZ-1.

Otra menor de edad que las autoridades buscan es; Asley Simón Zapata de 14 años, con domicilio en Texoloc Tlaxcala, quien salió de su domicilio el pasado uno de marzo del 2016 y después de verla con un masculino de entre 20 y 22 años ya no se le volvió a ver tras abordar una unidad del servicio público Texoloc Tlaxcala de ahí que se realizó la denuncia A.C. 09/2016/NAT.

A la lista se suma Diana Laura Flores Velázquez de 16 años originaria de Teolocholco, quien después de salir de su domicilio el pasado 8 de marzo del año en curso para ir al COBAT 16 ubicado en ese municipio ya no regresó, de ahí que se radicó la denuncia A.C. 132/2016/TLAX-2.

La misma Alerta Amber, solicitó la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de Guadalupe Vargas Águila de 15 años, originaria del municipio de San Juan Huactzinco, quien desapareció el pasado 4 de marzo, y fue reportada por su madre quien ya no la encontró al interior de su domicilio y hasta el momento desconoce su paradero y los hechos ante las autoridades correspondientes.

Finalmente, Karla Romero Teozol quien fuera presuntamente secuestrada en el municipio de San Pablo del Monte, sigue sin aparecer y por ende la Alerta Amber hasta dar con su paradero ya que las autoridades no han logrado encontrarla a pesar de los esfuerzos que según la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) realiza y en los hechos los actos de desaparición de menores se han incrementado de manera alarmante.

Tags: