- Congreso
Por mayoría de votos el Pleno de la LXI Legislatura Local avaló el dictamen formulado por la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia por el que se autorizó al ayuntamiento de Sanctorum de Lázaro Cárdenas ejercer actos de dominio respecto de tres unidades vehiculares que forman parte de su patrimonio municipal.
En el dictamen dado a conocer, en la Sesión ordinaria de este jueves por la legisladora María Angélica Zárate Flores, se informó que las unidades se encuentran en condiciones deplorables y su mantenimiento resulta muy costoso para el municipio.
Razón por la cual, dijo la legisladora, se justifica la necesidad de enajenarlas y al convenir que los recursos provenientes de la venta lo destinarán a la adquisición de una nueva unidad vehicular para el servicio público municipal.
Asimismo se estableció que el procedimiento de licitación y subasta, respecto de la venta de los vehículos, se realizará bajo los lineamientos y supervisión que para tal efecto dicte y realice el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado.