- Congreso
Luego de que la ex senadora por el PAN Rosalía Peredo Aguilar le exigiera públicamente su renuncia a la UAT al ex rector Serafín Ortiz Ortiz, el diputado Lincoln Rodríguez Rodríguez salió en la defensa del académico y puso en su lugar a la camaleónica Rosalía Peredo tras exigirle que deje de ser mercenaria de la política y venderse al mejor postor para seguir viviendo del erario público.
A través de una carta que el Legislador envió a la ex priista y fue difundida por varios medios de comunicación, Lincoln Rodríguez dijo estar asombrado por enarbolar los valores socialistas que no conjugan con el PRI -partido en el poder- de ahí que consideró que el ir en alianza PRI-PS; “me parece una incongruencia de su parte en su afán de seguir lucrando en su provecho a costa de los tlaxcaltecas”.
El abogado y doctor en derecho le recordó su modus vivendi a la camaleónica ex senadora que busca saciar sus intereses personales; “cada sexenio repite la misma historia, como un chapulín brincando de un gobierno a otro, sin ideología, y sin valores, anteponiendo el interés económico para vivir del erario público”.
Incluso le recordó a la ex diputada federal cuando se le fue a la yugular al actual gobernador Mariano González Zarur de quien habló pestes así como del tricolor, partido con el que hoy se ha aliado; “se manifestó hasta grotescamente en contra del partido en el poder y da la casualidad que hoy sirve de camicace al hacendado y a su partido”.
Evidentemente molestó, el diputado por el Partido Alianza Ciudadana (PAC) le espetó a la actual lideresa del PS en la entidad; “Rosalía, su ambición no tiene límite, hoy defiende a los que tienen todo y olvidó a los que no tienen nada”.
Por lo anterior, Rodríguez Rodríguez exhortó a los militantes del Partido Socialista y al pueblo de Tlaxcala, para que; “analicen y razonen su voto, no lo regalen a una alianza de mercenarios de la política, hagámoslo útil, unámonos tlaxcaltecas y terminemos con esta jauría de lobos, de una vez por todas en pro del beneficio social de todos los sectores y no en el de una persona”.
“Si quiere que le recuerde de más beneficios que ha obtenido, estoy a sus órdenes… por cierto, no se le olvide que gracias al voto de los universitarios que dice se manipulan, usted fue senadora”, finalizó el diputado.