• Gobierno
Llama la CGE a los automovilistas que requieren ingresar al Valle de México usar medios alternos, como trasporte público.

Debido a que persiste la contingencia ambiental por ozono en el Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) acordó que para este jueves 17 de marzo no podrán circular las unidades con engomado verde, sin distinción de tipo de holograma de verificación (1, 2, 0 y 00), por lo que el Coordinador General de Ecología (CGE), Néstor Montañez Saucedo, llamó a los automovilistas tlaxcaltecas en esta situación evitar su ingreso a la Ciudad de México o usar medios de trasporte alternos, a efecto de prevenir una posible sanción.  

En ese sentido, el funcionario refirió que quienes usan el engomado rojo no pudieron circular este miércoles y por la noche el CAMe determinó que ahora tocará el turno a los que portan el color verde, quienes no podrán ingresar desde las primeras horas de este jueves.

De esta manera, el Coordinador General de Ecología llamó a la población tlaxcalteca a estar atenta ante cualquier cambio en estas disposiciones, pues las indicaciones podrían cambiar si se levanta la contingencia o si se mantiene en las siguientes horas.

Es así como el Gobierno del Estado colabora para hacer frente a esta contingencia ambiental, mediante un trabajo coordinado con autoridades de los Estados que integran la megalópolis.