• Política
  • Xico Corona
La dirigencia estatal del PANAL le tomó protesta al diputado local con licencia.

Luego de que Marco Mena Rodríguez tomara protesta como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido Socialista (PS), tocó el turno al Partido Nueva Alianza (PANAL) hacer lo propio ante cientos de personas que se aglutinaron en el municipio de Tetlatlahuca.

Ante militantes y simpatizantes del partido de los maestros, Mena Rodríguez dijo en su discurso que defenderá los derechos de los trabajadores del sector educativo aún cuando la misma alianza PRI - PANAL fue la responsable de la reforma educativa, la cual ha sido criticada por una importante parte del magisterio.

El candidato aliancista dijo "la educación debe seguir como uno de los temas primordiales no únicamente del trabajo del gobierno si no de toda la sociedad", además de que afirmó compartir el mismo interés por la educación en el estado que permita que continúe en desarrollo.

Mena Rodríguez nuevamente manejo el discurso en torno a la continuidad, en referencia al actual gobierno que encabeza el priísta, Mariano González Zarur.

Respecto a la salida de Guadalupe Sánchez Santiago, el diputado con licencia minimizó el hecho y aseguró que su proyecto está recibiendo a diario adhesiones, al tiempo que afirmó que su candidatura esta firme.

En cuanto a las declaraciones de Serafín Ortiz respecto a una contienda con inequidad, el priísta aseveró que en la contienda " el piso está parejo".

Tags: