• Seguridad
Los hechos ocurrieron en julio del año pasado

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de las pesquisas realizadas por los oficiales de la Policía de Investigación, logró la captura de Víctor Saldaña Cabrera, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de violación, en agravio de su expareja.

La orden de búsqueda y aprehensión se giró dentro del proceso 698/2015, emitida por el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, instruido en contra de Víctor Saldaña Cabrera, como probable responsable del delito de violación.

Del expediente se desprende que en marzo de 2015, el imputado abandonó el hogar que compartía con la agraviada en unión libre desde hace 19 años, por lo que la víctima comenzó a realizar los trámites correspondientes para la división de bienes.

Sin embargo, en junio del mismo año, Saldaña Cabrera regresó a la vivienda y manifestó que permanecería ahí el tiempo que llevara resolver su situación legal; asimismo, después de un mes de su regresó, el acusado ingresó a la habitación de su expareja, y la obligó a tener relaciones sexuales, al tiempo que la amenazó con hacerle daño si comentaba lo sucedido.

Ante esta situación, la agraviada acudió ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Género y Violencia Intrafamiliar de la dependencia encargada de procurar justicia, e interpuso la denuncia correspondiente.

Por lo anterior, el fiscal logró que el Juez de la causa librara el mandamiento judicial correspondiente, con el cual, los oficiales de la Policía de Investigación, se abocaron a las pesquisas competentes, a fin de dar con la ubicación del probable responsable.

Posteriormente, derivado del trabajo de inteligencia, los detectives adscritos a la PGJE, capturaron la mañana del 17 de marzo del año en curso, en la colonia El Llanito, del municipio de Apizaco, a Víctor Saldaña Cabrera, mismo que fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso), desde donde enfrentará su proceso legal.

Tags: