- Elecciones
En su registro como candidata a la Gubernatura del Estado por el Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila Fernández, presumió la suma de los perredistas Cristóbal Luna y Rogelio Camarillo a su proyecto político rumbo a la primera magistratura local en la que también anunció que continuará la inclusión de otras personas que representan a diferentes corrientes políticas.
Luego de recibir su registro como candidata a la primera magistratura local en el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), la senadora con licencia dijo que a pesar de que se enfrentarán a una elección en la que habrá apoyo abierto del gobernador Mariano González Zarur, hacia las y los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que ella actuará con respeto hacia sus contrincantes durante la campaña electoral y hasta el día de los comicios.
Dávila Fernández estuvo acompañada de diferentes figuras del panismo nacional como lo es Margarita Zavala; el senador, Ernesto Cordero Arroyo; la delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz; también estuvieron presentes el diputado federal Marko Cortés Méndoza y el senador Fernando Herrera Ávila. Pero también estuvo el dirigente estatal de Acción Nacional, Carlos Carreón Mejía, además de diputados locales del PAN, presidentes municipales y aspirantes a las alcaldías y diputaciones locales.
En entrevista colectiva, la senadora recordó la integración de la ex priísta, Guadalupe Sánchez Santiago, y aprovechó para anunciar la integración del ex líder del PRD, Cristóbal Luna Luna, y el ex aspirante perredista a la alcaldía de Tlaxcala, Rogelio Camarillo López.
“Hoy nos acompaña Cristóbal Luna y Rogelio Camarillo y otros amigos de otras fuerzas políticas que nos están acompañando y de eso se trata de ir incluyendo a otras personas”.
Respecto a esas nuevas sumas, Dávila Fernández adelantó que en próximas fechas se sumarán más personajes de distintos partidos políticos, incluso agregó que está en pláticas con el ex aspirante a la gubernatura del Estado por el PAC, Serafín Ortiz Ortiz, aunque no dio a conocer avances sobre ese acercamiento.
“Estamos trabajando estamos platicando invitaremos a todos más allá de siglas estamos invitando a personas y sobre el tema estamos trabajando nos conviene que se sumen todos los tlaxcaltecas porque no hay tlaxcaltecas de primera ni de segunda”, subrayó.