• Elecciones
Por una Diputación Local por el Séptimo Distrito.

Este martes 22 de marzo, el Profesor Beneberto Sánchez Vázquez, acudió al Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, ITE, a presentar formalmente su solicitud de registro como candidato independiente a una Diputación Local de mayoría relativa por el VII Distrito, una vez que obtuvo el porcentaje ciudadano requerido por la legislación correspondiente.

La misma institución electoral de Tlaxcala, aprobó oportunamente la procedencia del apoyo ciudadano obtenido por el Profe Bene, para poder buscar el registro como candidato independiente y participar en el Proceso Electoral Local Ordinario 2015-2016.

El Profe Bene, es considerado un serio aspirante a obtener un escaño en la Cámara de Diputados del Estado, debido al resultado que representó el haber entregado al ITE, 5 mil 575 registros de ciudadanos tlaxcaltecas que viven en el Distrito VII, más del 6 por ciento de cédulas de apoyo que originalmente se le había establecido como requisito para obtener su candidatura. Finalmente, el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, acató la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por el que solo tuvo que aplicar el 3 por ciento de lo requerido.

El Profe Bene, manifestó su satisfacción por sentar un valioso precedente para la democracia en Tlaxcala con este registro como aspirante al Congreso Local: “ahora, los ciudadanos saben que tienen otras opciones muy serias para elegir a sus representados populares; con esta candidatura independiente todos tenemos la oportunidad de cambiar el destino de Tlaxcala, la decisión les pertenece y nadie podrá modificar eso”.

Sánchez Vázquez, reitero que ser un candidato independiente “es otra forma de hacer política, el pueblo nos ve con simpatía, porque rechazamos las formas tradicionales de acercarnos a ellos, vamos contra los convencionalismos de los partidos y cierto, buscamos romper las conservadoras reglas del sistema establecido, hablando con la verdad y mirando de frente a los tlaxcaltecas”.

El pueblo, dijo, ya está cansado de los partidos políticos y se siente engañado por los mismos candidatos que postulan en cada elección, “porque una vez que llegan al poder se olvidan de las promesas que les hicieron cuando les solicitaron el voto”.

Beneberto Sánchez, asumió el compromiso de hacer una responsable crítica a la política general del gobierno; “vamos a hablar con la verdad para cambiar la realidad apremiante en la que viven nuestros paisanos; pobreza y marginación es lo que caracteriza desgraciadamente a los tlaxcaltecas”.

Finalmente, el Profe Bene expreso su orgullo por tener una visión clara anti-corrupción: “no vamos a ser cómplices de contubernios ni mucho menos de tráfico de influencias; queremos hacer una política diferente, pero con el respaldo del pueblo y con su confianza”.