- Elecciones
La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y la candidata a la Gubernatura por el albiazul dejan solo al pre candidato a la diputación local en el XIII distrito Francisco Román Sánchez quien fue detenido la mañana de este miércoles en las instalaciones de la PGJE cuando acudió a solicitar una carta de antecedentes no penales.
Se buscó por medio de su vocero Victo Acosta Pérez a la abanderada del PAN Adriana Dávila para conocer su postura al respecto ya que el edil con licencia es uno de sus principales operadores políticos, y a pesar de que el también periodista se comprometió en que la candidata ofrecería la misma, hasta el momento no fue obtenida alguna postura.
Una situación similar sucedió al buscar vía telefónica al dirigente estatal del PAN Carlos Carreón Mejía a través de su vocero Víctor Loranca, quien se limitó a puntualizar desde las 15:00 horas que se encontraban elaborando una postura que hasta el momento no se ha recibido.
En el Congreso local también se buscó al diputado Roberto Zamora Gracia coordinador de los diputados panistas, sin embargo tampoco estuvo disponible en su oficina ya que los diputados hicieron puente con motivo de la semana santa
En contraste, en redes sociales ha sido recriminada por cibernautas la detención del edil con licencia, debido a la rapidez con que fue armada la detención, y posterior sentencia que derivó en el encarcelamiento del panista.
Según el comunicado que emitió la PGJE, Francisco Román habría defraudado a unas personas en el municipio de Españita lo cual derivo en su detención justo horas antes de que solicitará su registro ante el ITE como candidato del PAN a la diputación en el distrito XIII.
Incluso hay versiones de que el Gobierno del Estado habría urdido la detención del aspirante a diputado con tal de desviar la atención del escándalo que priva en los Hospitales de la entidad derivado de la muerte de un menor por la falta de medicamentos e insumos.