- Elecciones
Al registrarse como candidato al gobierno del estado de Tlaxcala por el Partido Encuentro Social, Federico Barbosa Gutiérrez señaló que los tlaxcaltecas merecen un gobierno transparente, propositivo y de acciones, por lo que el proyecto que encabeza tiene esa gran finalidad, otorgar a Tlaxcala, lo que los últimos gobiernos le han negado.
Federico Barboza Gutiérrez cumplió con el protocolo que indica la ley electoral al entregar su solicitud de registro como candidato a la gubernatura por el PES, así como la documentación requerida.
Estuvo acompañado por el secretario general adjunto de la cuarta circunscripción del Comité Directivo Nacional del PES, Federico Escobedo Miramontes, así como de la dirigencia estatal.
Posterior a ello, Elizabeth Piedras Martínez presidenta del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, hizo entrega de la constancia de registro a Barbosa Gutiérrez.
En entrevista con medios de comunicación, Federico Barbosa indicó que los principios y postulados del Partido Encuentro Social coinciden con las aspiraciones de los tlaxcaltecas, por lo que no hay duda que habrá grandes puntos de coincidencia para beneficiar a todos los sectores sociales, principalmente a los vulnerables, partiendo del gran proyecto nacional del PES, que es la familia.
“hoy se antepone la justicia, se vence la mentira, la intriga y la descalificación. Este registro a la candidatura de Gobernador, no es de un hombre, sino de miles de conciencias anhelantes de justicia, rendición de cuentas, transparencia y trabajo genuino”.
Federico Barbosa Gutiérrez estuvo acompañado de familiares, amigos y simpatizantes, quienes expresaron su apoyo y simpatía, rumbo a la primera magistratura del estado.
En próximos días, con la dictaminación del Consejo General del ITE, Barbosa Gutiérrez, ya como candidato, se enfilará a la campaña electoral y a la jornada del 5 de junio.
Al finalizar este acto protocolario, donde la alegría y las muestras de solidaridad y apoyo no cesaron, Federico Barbosa Gutiérrez enfatizó “Unidos somos más que vencedores”.