• Salud
  • Pedro Morales
Ante la ineptitud de la SESA de Tlaxcala, gobernador de Puebla instalará una delegación de Cruz Roja

El gobierno del estado de Puebla que dirige Rafael Moreno Valle y la Cruz Roja de esa entidad serán quienes brinden la atención médica en el municipio de Cuapiaxtla perteneciente al estado de Tlaxcala.

Y ante el nulo apoyo a la población de sus autoridades estatales fue avalado un proyecto de construcción de una delegación para atender a sus habitantes.

Al informad el apoyo humanitario del Mandatario poblano, la regidora de salud,  Gloria Duran Morales dijo que el proyecto en un inicio fue presentado a las autoridades del estado de Tlaxcala a través del Secretario de Salud Alejandro Guarneros Chumacero así como a la delegada de Cruz Roja Tlaxcala Martha Sesín Rosas, sin embargo recibió la negativa.

Aclaró que se ha  insistido en la Secretaria de Salud de Tlaxcala,  para poder tener mejor servicio de atención médica presentamos una solicitud a Cruz Roja delegación Tlaxcala. Pero la negativa persiste.

La petición se enfocó para que nos apoyara en una base Cruz Roja, “en la cual  sería la prioridad atender las urgencias tanto de accidentes como de cuestiones primarias para la población”.

Nos han respondido que tampoco, que no es posible hacer una inversión en Cuapiaxtla, “nosotros no nos quedamos conformes con esa negativa y buscamos a la Delegación de Puebla y le mostramos nuestro proyecto el cual mediante el delegado de Cruz Roja Puebla nos acepta el proyecto en el que a él si le interesa la inversión en Cuapiaxtla para que se cree una delegación cruz roja”, refirió.

Indicó que dicho proyecto lograría subsanar un poco el atraso que tienen en materia de salud donde incluso el gobierno de Puebla ha dado su visto bueno ante la posibilidad de una eventualidad en la planta armadora de autos AUDI.

“Este proyecto no es de ahorita lo presentamos desde el año pasado derivado de la falta de apoyo del gobierno del estado y nos cobijamos con el gobierno de Puebla que nos acepta el proyecto”.

 Prácticamente en este año se empezara la construcción, ahí encontramos una respuesta favorable porque nos comenta el delegado que a él si le interesa invertir en nuestro municipio ya que con la creación de la empresa armadora de autos AUDI

 El gobernador Moreno Valle quiere tener una capacidad de respuesta ante cualquier contingencia y ve viable que Cuapiaxtla que está a cinco minutos de la planta tenga este tipo de servicios y por eso nos acepta la creación de la delegación de cruz roja”.

Lamentó que el gobierno de Mariano González Zarur, los mantiene olvidados en la zona oriente del estado, además de realizar servicios de salud muy deficientes a la población.

“Es difícil y es muy duro hemos estado olvidados por parte del gobierno en el cual pues ellos se basan en una norma y no ven la necesidad que tienen en los municipios en el caso de Cuapiaxtla en este caso por la desgracia, pero lo viven varios municipios de Tlaxcala eso es una realidad de que no se tiene la cobertura en nuestro estado en todos sus municipios en cuestiones de una atención de calidad”.

Prueba de loa anterior fue el video que circuló recientemente en  las redes sociales y es la prueba de que en todo Tlaxcala los servicios de salud son tal y como se puede constatar, se brinda con severas deficiencias y mucha negligencia.

Cabe destacar que el gobierno de Rafael Moreno Valle ha realizado obras de infraestructura en varias comunidades, sin demagogia y con sigilo, pero con efectividad, como es el caso de Cuapiaxtla.

Tags: