- Seguridad
En redes sociales se difunde una nueva desaparición de una menor de edad en el municipio de Nativitas y los familiares repudian que a 20 días de la desaparición de la fémina no hay avances a pesar de que fue denunciada su perdida ante las autoridades correspondientes.
Se trata de; “María Petra Serrano Jiménez de 16 años de edad, quien desapareció el pasado 04 de marzo de 2016 alrededor de las dos y media de la tarde ella iba rumbo a la escuela ubicado en Santa Apolonia Tlaxcala”.
Una de las familiares de la joven desaparecida puntualizó que; “mi hermana está desaparecida desde hace 20 días y no sabemos nada de ella…lo que nos preocupa es que ella es menor de edad ya se denunció pero no vemos avances”.
Agregó la información difundida que la joven oriunda de la localidad de San Rafael Tenanyecac fue vista la última vez cuando; “se dirigía a la escuela y vestía pants verde con franjas rojas y blancas, con una camisa blanca llevando consigo un suéter verde esmeralda con un estampado de un reloj de chaquiras color dorado”.
La joven arriba descrita se sumó a la lista de desaparecidas que desde hace varias semanas la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha logrado esclarecer como la desaparición de “Karla” en el municipio de San Pablo del Monte.
Es de hacer mención que los padres de la menor y agrupaciones sociales traen una campaña permanente de búsqueda hasta dar con “Karla” derivado de los magros resultados de las autoridades estatales y federales ya que a pesar de que entregaron toda la información que la PGJE les solicitó no hay avances.
A pesar de que a la fecha se ha incrementado la desaparición de infantes en la entidad, las autoridades han desestimado prender el semáforo en rojo ya que se presume que las menores “niñas” principalmente pudieran ser capturadas por lenones y ser usadas para ejercer la prostitución en estados circunvecinos.
De acuerdo a la publicación que mantienen activa las autoridades por medio de la Alerta Amber, hasta el pasado 14 de marzo del presente mes eran cinco las menores que se encontraban desaparecidas y que las autoridades correspondientes no han logrado encontrar.