- Educación
A un par de semanas de haber sido golpeada por policías de la administración estatal, Citlalli Ortiz Cano integrante de la CNTE en Tlaxcala, llamó al magisterio y a la sociedad en general a no votar por el PRI, ya que es la continuidad de un gobierno intolerante y represor que en lo que va del sexenio ha golpeado inmisericordemente a diversos sectores de la sociedad.
Fue a través de la red social Facebook, donde la activista agradeció las muestras de solidaridad tras las agresiones sufridas; “muchas gracias a tod@s, por cada una de las muestras de cariño y solidaridad hacia mi persona, por el brutal ataque del que fui objeto por órdenes del priismo nacional, llevadas a efecto por Mariano González Zarur”.
“Lo bueno es que esto fue la puntilla a la ya de por si repudiada administración actual, por tantos ataques a grupos tan vulnerables, quien no respeta a un anciano o jubilado, no tiene respeto por absolutamente nada”, resaltó en su comentario la docente
En consecuencia y tras las muestras de intolerancia y represión que ha sufrido por parte de las autoridades estatales, llamó a la ciudadanía a no votar por el PRI; “el pueblo ya sabe lo que tiene que hacer: repudiar a su verdugo priísta en las urnas”.
“Lo único lamentable es el silencio de toda la clase política ahora en campaña,no se escuchó una sola voz en contra de quienes nos golpearon hace dos semanas, a maestr@s, mujeres y niños, a excepción de la de una persona, señor, Ud sabe quien es y lo reconoceré hasta el último día de mi existencia”, precisa.
No obstante admitió que tanto la vida y la lucha deben seguir; “soy una mujer plena y bendecida por el amor de mi gente, de los de abajo, de mis alumnos, para los que brilla nuevamente la luz de la esperanza, por haber luchado y vencido a los traidores y tiranos que quisieron imponer una ley injusta para privatizar la educación”.
En su comentario agregó que a pesar de haber perdido su plaza seguirá firme en su lucha para frenar los abusos que son presa por parte del sistema; “esto pudo lograrse, junto a ustedes guerreros indómitos que desde sus trincheras -escuelas, pueblos oprimidos dieron la gran batalla”.
“A ustedes, hermanos maestros que al igual que yo, hoy estamos sin sueldo, les digo gracias por resistir, gracias por luchar, hacerlo junto a ustedes es el mayor orgullo que he experimentado”, precisa.
Finalmente insistió en que no bajará la guardia; “Ya lo peor ha pasado y venceremos nuevamente a este gobierno sátrapa. Hoy y mañana, podremos ver a nuestros hijos a los ojos, con la certeza de que hicimos patria, como héroes de todas las batallas. Gracias Tlaxcala”.