• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
Perredistas con un pie fuera de su partido por la inoperancia política de su dirigente quien se ha convertido en damo de compañía.

El éxodo de perredistas para apoyar a candidat@s a la gubernatura diferentes al PRD se dio gracias a la inoperancia política del dirigente estatal del sol azteca Juan Manuel Cambrón Soria a quien le ha faltado capacidad para buscar acercamientos con liderazgos al interior de su partido y ha optado por ser damo de compañía de diversos candidat@s.

Al respecto Luis Mariano Andalco López lamento que quien debiera de pugnar por unificar al perredismo carezca de esa sensibilidad y visión para poder ganar en las urnas, de ahí que consideró que la situación que se vive es preocupante, la cual debería de ser mayor para Cambrón ya que requiere llevar a buen puerto al PRD.

El también funcionario de la administración marianista y titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), lamentó que a dos meses del día de la elección quien coordina al PRD en la entidad no se haya  acercado con ellos para buscar su apoyo; “nadie se me ha acercado y el que tendría que hacerlo es el presidente del partido pero nada”.

Precisó que el desdén que sufren influirá para apoyar a los candidatos de su partido, por lo que insistió en la falta de oficio político de Cambrón Soria, quien en lugar de buscar a los ex dirigentes y actores al interior del sol azteca para sumar votos; “están más preocupados en procesos de sanciones”.

“La gente está cansada de que los políticos se estén insultando se estén menospreciando lo que quiere ver la gente es a políticos que puedan y tengan la capacidad de dirigir institutos partidistas”, precisó Luis Mariano Andalco.

Y es que tras el apoyo que Cristóbal Luna y Luis Macías Laylle hicieron a favor de la candidata del PAN a la Gubernatura y se les instauró un proceso para desconocerlos, dijo que su dirigencia debería estar más preocupados en ganar adeptos para l@s candidatos del PRD; “se tienen que preocupar más por eso”.

“En estos momentos el dirigente debe reflexionar de lo que está sucediendo en el partido…no ha habido el acercamiento del dirigente estatal hacía los cuadros del partido, líderes de comunidades, colonias, secciones que no han sido tomados en cuenta por el PRD”, reiteró el perredista.

En consecuencia, no descartó que la corriente política a la que pertenece –UDIT- pudieran cargar su apoyo a otro candidato diferente al PRD.

Finalmente se refirió al aparente proceso en su contra de que sería expulsado de las filas del PRD, a la fecha no hay nada; “espero que la comisión de garantías y vigilancia de un dictamen si hay un procedimiento yo lo desconozco…mientras no me notifiquen yo sigo activo…y no me preocupa”.

Tags: