• Seguridad
En Tocatlán rascaba para cimientos de una construcción, nunca llegó la ambulancia del municipio

Tlaxcala, Tlax; a 30 de marzo de 2016.- Un joven albañil, presuntamente menor de edad, perdió la vida tras ser aplastado por un bordo de tierra, cuando participaba en la construcción de una bodega, en el barrio de Guadalupe, Santa María Tocatlán.

El percance se registró cuando se  realizaban excavaciones para colocar el cimiento del inmueble, donde otros dos de sus compañeros también fueron alcanzados por el derrumbe, no obstante, no resultaron lesionados.

Tras lo sucedido, sus compañeros y vecinos de inmediato auxiliaron al menor y lograron rescatarlo con vida, solicitaron el apoyo de la ambulancia del municipio, pero ésta nunca llegó, por lo que acudió una ambulancia de la Cruz Roja de Apizaco, aunque al llegar ésta el joven ya había muerto.

Lo anterior causó molestia entre los pobladores, quienes responsabilizaron a las autoridades por no atender las necesidades de la población, ni las emergencias que se presentan.

Más tarde, el cuerpo de Mauricio Hernandez de 16 años de edad fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde le practicaron la autopsia de ley, la cual arrojó que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por sofocación