• Zacatelco
Autoridades ya comprobaron el daño ecológico que existe en una región de ese municipio.

Habitantes de la sección cuarta perteneciente al municipio de Zacatelco están alarmados por presunto derrame al parecer de petróleo o aceite que empezó a regarse en los mantos acuíferos.

Vecinos, dieron a conocer que alrededor de las 10:00 de la mañana de este miércoles el manto empezó a ponerse de color amarillento y más tarde empezó a oscurecerse, lo que causó alarma entre los habitantes, dando aviso a las autoridades quienes acudieron al llamado.

Asistieron protección civil  municipal y estatal quienes, informaron que los mantos se contaminaron debido a que se registró un derramamiento, contaminando zanjas que pasa por los mantos acuíferos hasta el río viejo.

El día de hoy que se extendió la mancha se notó una gran movilización de personal, entre ellos vecinos, ya que se trata de un manto que está siendo contaminado por extraños.

Finalmente, cabe hacer mención que estas aguas subterráneas abastece a los terrenos de cultivo y la comunidad en general, lo que ha generado que la ciudadanía se alarme al expandirse esta mancha.

Tags: