• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
Fernando Tamayo, candidato suplente a diputado local por el PRI dijo que impugnarán resolución del INE.

Después de que el INE bajó a candidatos del PVEM, PAC y PS por no haber comprobado gastos de pre campaña, Fernando Tamayo Chavero, suplente del candidato del PRI a la diputación en el IV distrito con cabecera en Apizaco, Mariano González Aguirre, sostuvo que el resolutivo está mal porque se refiere a actos que nunca se hicieron.

No obstante de que en el caso de Fernando Tamayo aún no ha sido notificado por el Instituto Nacional Electoral  o del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) según corresponda, expuso que “hubo una confusión…yo no hice pre campaña por el Partido Verde Ecologista de México y por lo tanto se trata de un error”.

El también regidor con licencia en el municipio de Apizaco descartó que sean acciones temerarias de la autoridad electoral correspondiente, por lo que adelantó que será la dirigencia del PRI la que tenga que fijar una postura y recurrir a los cauces legales.

“Hubo un malentendido no sé si del INE o el ITE, porque yo no hice ninguna precampaña y en esta elección yo fui inscrito como suplente del PRI no como una posición de PVEM”, insistió.

Por lo anterior, dijo estar despreocupado por lo que se encuentra listo para arrancar campaña de manera formal en la siguiente semana de acuerdo a lo que establece el calendario electoral.

“No hay nada de qué preocuparse, estamos más que listos para arrancar”, puntualizó Fernando Tamayo.

Anoche, el INE determinó la pérdida del derecho a ser registrados como candidatos a 87 precandidatos a diputados locales y ayuntamientos, por no haber entregado informes de gastos de precampaña.

De ese total, 58 pertenecen al Partido Verde Ecologista de México, 25 al Partido Alianza Ciudadana, 2 al Partido Socialista, y 2 al Partido Nueva Alianza.

Tags: