- Amaxac
Con una inversión cercana a los 15 millones de pesos, el Presidente Municipal de Amaxac de Guerrero, Carlos Luna Vázquez, informó que se ejecutan estos recursos para la pavimentación de las calles: Canteras, de las Rosas, Leona Vicario, Ignacio Allende y Pino Suárez. Algunas de ellas se rehabilitó el drenaje y los tubos de agua potable, además, la construcción de guarniciones y banquetas.
Durante un recorrido de supervisión de las obras y acompañado de su esposa la Presidenta del DIF Municipal Jacqueline Hernández Hernández; el Síndico Silvino Hernández Vázquez y los regidores Bruno Molina Huerta, René Hernández Saldaña, Iván Hernández Guzmán y Román Hernández Hernández, así como el director de Obras Públicas Adrián Mendieta Pérez, el alcalde manifestó que el Ayuntamiento seguirá trabajando muy fuerte para entregar más y mejores obras que beneficien a la sociedad en general.
La primera calle en supervisar fue la Pino Suárez en su segunda etapa, que tiene una inversión de un millón 200 mil pesos y consta de mil 400 metros cuadrados de asfalto, guarniciones y banquetas; lleva un 85 por ciento de avance, por lo que se espera que en breve sea concluida.
La segunda obra corresponde a Ignacio Allende que tiene una inversión de un millón 500 mil pesos en su cuarta etapa. En este lugar se construyen 400 metros lineales de guarniciones, 200 metros cuadrados de banquetas y mil 600 metros cuadrados de pavimentación con asfalto.
Se cambió el drenaje que ya tenía más de 35 años por tubo ecológico en 200 metros lineales y 200 metros lineales de tubo de PVC.
En la calle Leona Vicario se aplican un total de 3 millones 576 mil pesos. Las acciones comprenden 4 mil metros cuadrados de asfalto, mil 200 metros lineales de guarniciones y mil 200 metros cuadrados de banquetas. En esta calle también se alinearon postes de energía eléctrica.
En la calle de las Rosas, en el cerro del Otongatépetl, que da acceso directo a la Facultad de Ciencias Económico Administrativa de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), se aplican un total de 2 millones 454 mil pesos para la construcción de 500 metros lineales de banquetas, 500 metros lineales de guarniciones 250 metros lineales de drenaje y 250 metros lineales de la red de agua potable y 2 mil metros cuadrados de pavimentación con asfalto.
En la calle Canteras en su segunda etapa, se aplican recursos por 6 millones 245 mil pesos para la introducción de 700 metros lineales de drenaje, 700 metros lineales de la red de agua potable, mil 400 metros cuadrados de banqueta, mil 400 metros lineales de guarniciones y 4 mil 900 metros cuadrados de pavimento con asfalto.
Cabe señalar que esta calle llegará hasta los límites con la comunidad de San Matías Tepetomatitlán, municipio de Apetatitlán de Antonio Carbajal. El alcalde dijo que sostuvo pláticas con su homólogo de Apetatitlán de Antonio Carvajal para que ésta, tenga acceso directo a la autopista Tlaxcala-Apizaco, a la altura de los puentes de los Hospitales, a fin de que los jóvenes universitarios que hagan sus estudios en el Campus Amaxac tengan acceso por este lugar.
Finalmente, el alcalde ratificó su compromiso de seguir trabajando muy fuerte al frente de la administración pública municipal, tomando en cuenta que este es el tercer año de gobierno se consolida el trabajo y cumplirá lo prometido en campaña de entregar obras de gran impacto social.