• Ciudad
  • Roberto Nava Briones
Por invasión de rutas e incapacidad de autoridades estatales podrían paralizar el Estado de suspender el trasporte público de pasajeros.

La Coordinadora Estatal del Transporte amagó que en caso de que no se resuelvan sus reclamos habrán de realizar un mega paro del servicio público, derivado de que las autoridades han permitido la invasión de rutas de empresas federales, lo cual provoca competencia desleal con los permisionarios quienes tienen que pagar altas cantidades económicas por renovar parque vehicular.

Durante la manifestación que este viernes realizaron permisionarios de las rutas del poniente en la capital del Estado advirtieron que; “en caso de que no tengamos solución intervendrán todos los transportistas del Estado ahorita es el sur vendrán del poniente, del norte del centro”.

Coincidieron que el paro sería de las cinco mil 600 unidades que operan en la entidad; “estamos hablando ahorita estamos acompañando al poniente pero nos vamos a sumar con todos los transportistas del estado en caso de que no exista una solución pronta”.

Entre los reclamos, lamentaron que hayan sido infructuosas las reuniones con el titular de la SEGOB Ernesto Ordoñez Carrera; “hemos tenido cuatro audiencias con el Secretario de Gobierno quien no nos ha dado al momento un resultado positivo…queremos la intervención del señor gobernador”.

Lamentaron que las autoridades los hayan dejado abandonados no obstante de que los permisionarios han hecho un esfuerzo para renovar las unidades del transporte público, lo que representa pagos promedio a los 2 mil 500 pesos semanarios; “queremos modernizar el transporte”.

Sin embargo, admitieron que un paro estatal les habrá de dejar perdidas económicas, pero no tienen de otra ante la cerrazón de Gisela Santacruz titular de la SECTE; “estamos lanzando esta advertencia sino hay solución paralizamos todo el Estado”.

 

Tags: