- Nacional
Mario Herrera Oropeza alcalde priista del municipio de Atempan Puebla, instruyó a personal de la comuna para que de manera irresponsable fueran a tirar a una zona natural toneladas de basura que se generó después de haber celebrado la festividad anual en lugar de llevarla a un relleno sanitario.
De acuerdo a las imágenes que hicieron llegar a este medio, en esa zona considerada natural se evidenció parte de los desechos que fueron arrojados en barrancas y bosques que se encuentran muy cerca de zonas altamente pobladas.
En consecuencia vecinos de esa localidad pidieron la intervención de las autoridades correspondientes para exigir al munícipe que retire los desechos que se generaron en la pasada feria de esa localidad debido a que existe la amenaza latente de convertirse en un foco de infección.
Además, lamentaron que sean las autoridades municipales las que generen ese tipo de acciones sobre todo cuando existen enfermedades contagiosas como la influenza AHN1 o la fiebre chikungunya que es una enfermedad vírica transmitida al ser humano por mosquitos infectados.
Según los denunciantes, en la zona existen olores fétidos que conforme pasan los días los mismos van en aumento lo que representaría además de un foco de infección se volvió una fuente de contaminación ya que la basura está en proceso de descomposición.