• Ciudad
Se da respuesta a la necesidad de contar con un área donde los niños y jóvenes puedan efectuar deporte de forma segura.

Pobladores de Tlaxcala afirmaron que la construcción del Polideportivo “Carlos Castillo Peraza”, edificada por las gestiones realizadas del Alcalde Adolfo Escobar Jardínez ante la federación, da respuesta a la necesidad de contar con un área donde los niños y jóvenes puedan efectuar deporte de forma segura.

La señora Cristian Juárez, vecina de la Comunidad de San Hipólito Chimalpa, comentó que este es un gran proyecto, no solo para los vecinos de su comunidad, sino para todas las colonias del municipio, cuyas familias se verán beneficiadas para practicar natación y convivir sanamente.

“Con esta obra nos sentimos a gusto y vemos el interés que ha mostrado el alcalde Adolfo Escobar Jardínez para impulsar el desarrollo de nuestras colonias y sobre todo para darle un espacio seguro y tranquilo a nuestros hijos”, remarcó.

Por su parte, Imelda Flores del municipio de Tlaxcala, aseveró que el único espacio que tenían sus hijos era una cancha de básquetbol la cual siempre se encuentra llena, lo que les impedía realizar deporte de forma constante.

“Pero con este nuevo polideportivo, que incluye su alberca, tenemos un bonito espacio donde nuestros hijos pueden hacer deporte, y así evitar que caigan en los vicios y la ociosidad, el presidente municipal Adolfo Escobar se lució con esta obra que le quedó muy bien, estamos muy contentos por ello”, comentó.

De igual forma, Marcos Portillo Portillo, expresó que este polideportivo ya le hacía falta a la ciudad capital, ya que actualmente los niños y niñas juegan en las banquetas o en las calles, y siempre tienen el temor de que pase algún coche y los atropelle.

“Era imprescindible la construcción de esta obra, y sobre todo que es de primer nivel, estamos muy contentos de que nuestro presidente Adolfo Escobar haya edificado este espacio, vemos que ha hecho su trabajo de forma profesional”.

José Conde Romero, de la comunidad de Tizatlán, externó que esta obra servirá para que su hijo, el cual sufre una discapacidad motriz, pueda realizar sus terapias sin contratiempos.

“Le quedó muy bonita la alberca a nuestro alcalde, estamos muy contentos, vemos que ha trabajado para todos los sectores sociales, y sabemos que tenemos su apoyo tanto en el DIF municipal como en el instituto del deporte en beneficio de nuestras familias”, exteriorizó.
 El polideportivo se edificó con una inversión de 35 millones de pesos, se encuentra ubicado en la Comunidad de San Hipólito Chimalpa, y ofrece a los pobladores una alberca Semi Olímpica, espacios recreativos, gimnasio y juegos lúdicos.