• Ciudad
Se identificaron de nacionalidad colombiana, los cuales se dedicaban al robo de casa habitación.

Elementos de la Dirección de SeguridadPública, Vialidad y Protección Civil del municipio de Tlaxcala, detuvieron a una presunta banda de asaltantes que se identificaron de nacionalidad colombiana, los cuales se dedicaban al robo de casa habitación.

Eloy Contreras Zitlalpopocatl, encargado del área sostuvo que la aprehensión se efectuó luego de que en la comunidad de San Buenaventura Atempan del municipio capitalino, alrededor de las 16: 30 horas del día sábado, los delincuentes quisieron hurtar una propiedad ubicada en el Fraccionamiento Vista Malintzi.

Explicó que al verse sorprendidos, tras la denuncia del propietario, los presuntos delincuentes quisieron emprender la huida a bordo de una camioneta Suzuki color azul marino con placas MET 3559 del Estado de México, por lo que elementos les dieron alcance en la avenida Revolución en la ciudad capital, para pedirles que descendieran de la unidad.

Ahí, el afectado reconoció diversos artículos de su propiedad que les habían sido hurtados en su domicilio.

Indicó que los detenidos responden a los nombres de Edward Alejandro Ramírez Sepúlveda de 28 años de edad y Cristian Areley Merchan García, de 29 años de edad, los cuales mencionaron tienen su domicilio en la colonia Cuauhtémoc en el Distrito Federal.

Entre sus pertenencias, dijo, se encontraron una cadena con dije color amarillo con leyenda 10 Quilates, doce monedas color amarillo con la leyenda Maximiliano Emperador, un anillo color amarillo con una piedra de color rojo, un dije de metal de la Virgen de Guadalupe, un anillo con piedras blancas, una caja con la leyenda de “Chanel”, entre otros bienes de valor; además de herramienta que se presupone utilizaban para abrir los domicilios.

Contreras Zitlalpopocatl afirmó que la detención se logró derivado de los intensos patrullajes y la estricta vigilancia que lleva a cabo la policía capitalina en las comunidades y delegaciones de la ciudad capital.

Finalmente fueron puestos a disposición de la autoridad competente para deslindar responsabilidades.