• Elecciones
La panista ya cuenta con el aval de la Comisión Permanente del PAN en Tlaxcala y sólo le falta el visto nacional.

La Comisión Permanente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) designó a Mari Carmen Cervantes López como candidata a la presidencia municipal de Huamantla, por lo que el martes en la sesión de la Comisión Permanente del CEN del blanquiazul deberá ser confirmada.

De acuerdo con un panista miembro de la mencionada comisión local, en Huamantla se optó por Mari Carmen Cervantes a fin de cumplir el criterio de equidad de género que exige la autoridad electoral y porque también es una aspirante competitiva para los comicios del 5 de junio.

El diputado con licencia Humberto Macías Romero es el otro panista que busca la designación para el mismo cargo, por lo que ahora ambos panistas deberán esperar la decisión final que tomarán los miembros de la Comisión Permanente del CEN del PAN que sesionarán el martes.  

Ayer, en cumplimiento de la convocatoria, la Comisión Permanente del PAN en Tlaxcala designó a los 60 candidatos a alcaldes que participarán en los actuales comicios, de ahí que se espera que a nivel nacional avalen las propuestas o realicen cambios para que los aspirantes puedan ser registrados ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones.

Los candidatos a alcaldes y diputados iniciarán sus campañas en los primeros días de mayo, un mes después de las acciones proselitistas que a partir de mañana llevarán a cabo los candidatos al gobierno de Tlaxcala.

Tags: