- Seguridad
Dos menores de edad que fueron reportadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) como desaparecidas en el mes de marzo del año en curso, fueron localizadas en el municipio de Apizaco y en la Ciudad de México, respectivamente; asimismo, las agraviadas refirieron que dejaron sus hogares por voluntad propia, y que en ningún momento fueron privadas de su libertad.
Por un lado, el 16 de marzo, una persona del sexo masculino acudió a las instalaciones de la PGJE e interpuso una denuncia por hechos probablemente constitutivos de delito, en virtud de que su hija Tania N., de 15 años de edad, se fue de su domicilio, ubicado en el municipio de Texoloc.
Posteriormente, de acuerdo con las investigaciones correspondientes, se conoció que la menor desaparecida se encontraba en el domicilio de una de sus amigas ubicado en la Ciudad de México; motivo por el cual, su padre acudió a buscarla y conoció que la menor salió de su hogar por voluntad propia.
Asimismo, el pasado 1 de abril, Tania N., se presentó a las instalaciones de la PGJE, donde declaró que huyó a la casa de su amiga por problemas personales, además, que en ningún momento fue privada de su libertad.
Por otro lado, el 31 de marzo, el padre de Lutxuri N., una niña de 13 años de edad de edad, denunció ante la Procuraduría de Tlaxcala, que su hija no regresó a su domicilio desde la tarde de ese mismo día.
En este sentido, de acuerdo con las pesquisas, el agraviado en compañía de elementos de la Policía de Investigación, localizaron el 1 de abril a la afectada en el domicilio de su abuela, ubicado en el municipio de Apizaco.
Por lo anterior, la menor en compañía de su familiar acudieron ante la PGJE, y declaró que huyó de su domicilio por problemas personales.