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Una vez que inició la campaña para quienes contienden por la gubernatura del estado, circulan por las redes sociales los spots de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila Fernández; así como el del abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Mena Rodríguez; además de la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lorena Cuéllar Cisneros y de la petista Martha Palafox Gutiérrez, aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En su spot la candidata del PRD se enfoca en dos temas en particular; el empleo, el cual se compromete a duplicar “para que tengas con que, sin pretextos, vamos a trabajar”; además de la seguridad, “vamos a volver de Tlaxcala el lugar seguro y tranquilo que conocimos, sin pretextos, será mi prioridad”, su slogan de campaña será “Buen gobierno sin pretextos”.
Por su parte, la abanderada del albiazul hace referencia a sus orígenes “vengo de una familia humilde, mi papá ferrocarrilero y albañil, mi mamá lavaba y cocinaba ajeno para traer dinero a la casa así logaron sacarnos adelante”, video en el que aparece junto a su esposo Ricardo Sánchez, exdelegado de la SEDESOL en el sexenio de Felipe Calderón; su lema de campaña es “Es contigo es ahora”.
El candidato del PRI al igual que la panista recuerda sus orígenes humildes “vengo de una familia tradicional tlaxcalteca, de abuelos campesinos y obreros, padres maestros, todo lo que tuvimos fue siempre por el esfuerzo”, menciona que fue secretario de turismo pero no dice que es diputado local con licencia, “quiero ser gobernador porque podemos cambiar el destino del estado y construir juntos una nueva historia”, su slogan es “Nueva visión, mejor futuro”.
La representante de Morena habla sobre el combate a la desigualdad corrupción e impunidad “no cambies tu voto, somos guerreros, nuestro compromiso es por Tlaxcala, es por ti”. En la segunda parte de su spot hace una intervención el excandidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien refiere “tenemos tres principios no mentir, no robar no traicionar al pueblo”, el lema de campaña es “Morena la esperanza de México”.
La intervención de cada uno de los candidatos es de 30 segundos y habrían sido filtrados con anterioridad, probablemente incurriendo en un acto fuera de la ley.