- Elecciones
En el primer día de campaña, la candidata del PRD a la Gubernatura Lorena Cuéllar Cisneros consideró urgente un cambio de timón en quien gobierna la entidad, ya que la ciudadanía no ha recibido alternativas del Gobierno del Estado que les ofrezcan alternativas de empleo, servicios de salud, seguridad y médicos han sido perseguidos por la actual administración que encabeza el priista Mariano González Zarur.
Durante el recorrido que realizó por algunos municipios de la zona oriente, la abanderada del sol azteca lamentó la falta de resultados del actual gobierno; “nos han dicho que van a cambiar que habrá resultados pero hay dolor e indignación”.
“Este gobierno no le ha cumplido al pueblo de Tlaxcala nos sentimos molestos e indignados porque le han callado la boca al pueblo porque nadie puede decir nada porque los golpean los encarcelan y les piden pagar altas sumas para dejarlos salir de las cárceles”, enfatizó la candidata durante la gira de trabajo de este lunes.
En consecuencia consideró urgente un cambio, ya que la falta de empleo, la inseguridad, así como la falta de oportunidades para los jóvenes mantiene paralizado el desarrollo del Estado, por lo que se comprometió que de llegar al Gobierno del Estado; “no faltaran los medicamentos porque sé que es un dolor hay una pobreza extrema en la gente que si bien come o compra la medicinas”.
La senadora con licencia, sostuvo que; “estamos cansados de tantas mentiras…tenemos que crear una clínica de diálisis hemodiálisis y trasplantes”, de ahí que la salud será una de sus prioridades.
Cuéllar Cisneros lamentó además, que los niveles de inseguridad se hayan disparado y provoque u clima de miedo entre la población que ya no sabe qué hacer; “nos da miedo salir en la noche ya no tenemos seguridad ni mucho menos tranquilidad…necesitamos otras oportunidades para seguir adelante”.
Además de esa problemática, resaltó la cruda realidad que se vive de desempleo ya que de 100 jóvenes egresados solo 4 de ellos tienen oportunidad de un trabajo.
Por lo anterior se comprometió con la población que de llegar a la Gubernatura, habrá de realizar la gestión necesaria para fomentar el empleo y crear estabilidad social para provocar el desarrollo de la entidad; “necesitamos atraer a empresas las cuales se han ido por la inseguridad y la corrupción que existe”, subrayó.