• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Presumen contubernio de policías municipales con hampones ya que es tardado el auxilio que requiere la población.

Derivado de que el robo de ganado se ha incrementado de manera alarmante en el municipio de Tzompantepec, pobladores de esa demarcación amagaron con hacer justicia por mano propia ya que presumen hay contubernio entre los hampones con la policía municipal.

Evidentemente molestos porque su patrimonio se encuentra en riesgo, adelantaron que lo habrán de defender a costa de lo que sea; “el día que lo agarremos la verdad no solo les vamos a mochar las orejas…no es justo que vengan ya nomás a cada rato y a querer robar las cosas que con esfuerzo se hace uno”.

De acurdo a versiones de las afectadas Hilda Regina Reyes Muñoz, Columba Reyes y Guadalupe Romero junto con habitantes de las calles La Escondida, Tierra blanca y Libertad pertenecientes a la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec, denunciaron la grave situación que padecen y donde las autoridades municipales han hecho oídos sordos.

Recordaron que en días pasados tras escuchar ruidos extraños ya pasadas las 21:00 horas optaron por solicitar la ayuda de la policía municipal sin embargo, los hampones al verse descubiertos de dieron a la fuga con la aparente complacencia de las autoridades municipales ya que desestimaron realizar un recorrido por la zona.

Las personas afectadas aseguraron que han sido varias ocasiones que al descubrir a los delincuentes estos se han dado a la fuga con el aparente contubernio con la policía municipal ya que llegan con un marcado retraso lo cual ha inhibido la detención de los hampones; “los ladrones corrieron por las tierras todo eso está obscuro, ellos traían navaja porque cortaron el lazo de mi borrego y se lo querían llevar tardaron como media hora en llegar los patrulleros”.

Incluso señalaron el lugar por donde se roban a los animales de traspatio y a pesar de que no es la primera ocasión que elementos de la corporación se han encontrado con los ladrones, no han hecho nada por detenerlos, lo cual provocó que crezca la incertidumbre.

“Yo les dije…si vieron a dos sospechosos allá porque no los agarraron e investigaron que andaban haciendo, pasaron a un lado de ellos caminando yo si me enoje y les dije ese es su trabajo de ustedes investigar no es la primera vez antes ya le habían robado borregos”, manifestó otra de las quejosas.

Por lo anterior, hicieron un llamado al alcalde de Tzompantepec Víctor Castro López para atender las denuncias ciudadanas ya que no es la única problemática que se ha presentado en esa región.

Incluso en el momento que presentan sus respectivas denuncias por el delito de abigeato no proceden lo que ha provocado la molestia de la población al ser desestimados sus reclamos.

 

Tags: