- Elecciones
Ante más de 15 mil personas en un zócalo abarrotado en el municipio de Apizaco, la candidata de la coalición de facto PRD-PT, Lorena Cuéllar Cisneros, se comprometió con el pueblo tlaxcalteca de mejorar las condiciones de vida, ya que el actual gobierno represor lo ha dejado en los últimos índices de pobreza en el país.
Acompañada por la plana mayor de las dirigencias nacionales de estos partidos, también estuvo rodeada de militantes y simpatizantes del PRI, PAN y Morena, donde Cuéllar Cisneros dijo que de acuerdo a los datos del Ceneval Tlaxcala se ubica en el sexto sitio de pobreza, resultado de un “gobierno que solo se dedicó a pintar escuelas y regalar chamarras”.
Ante miles de personas acusó que el actual titular del Ejecutivo estatal ha sido un gobierno “insensible” que no ha escuchado a la gente en sus necesidades, y ahora su candidato presenta las mismas propuestas de hace seis años, pero lo más patético que el abanderado se proclama como el de “la continuidad”, sin atender problemas graves como la trata de personas.
Ante ello, propuso que de ganar las elecciones constitucionales del 5 junio hará un gobierno incluyente, que escuche las necesidades de todos los sectores de la sociedad tlaxcalteca, afirmó que ella si conoce todo el territorio tlaxcalteca y que ha estado cerca de los más necesitados como son los adultos mayores y niños con enfermedades como insuficiencia renal.
Destacó que desde el Senado de la República siempre votó en contra de las mal llamadas reformas estructurales, que solo han perjudicado al pueblo mexicano, también votó en contra de la reforma educativa que ha afectado a miles de trabajadores al servicio de la educación, ya que se trata en el fondo de una reforma laboral.
Antes, los dirigentes a nivel nacional y estatal del PRD, Agustín Basave y el Juan Manual Cambrón Soria, respectivamente, coincidieron en afirmar que Lorena Cuéllar Cisneros es la mejor candidata para el estado de Tlaxcala, y que no hay ninguna duda de que el próximo 5 de junio se convertirá en la mejor gobernadora de la entidad, pues hizo un excelente trabajo en el Senado de la República.
El miembro de la Coordinadora Nacional del PT, Ricardo Cantú Garza, afirmó que Lorena Cuéllar hace tres años encabezó la misma fórmula en la Cámara Alta y ganó la elección a otra candidata de otro partido político, y esta ocasión la hazaña sin duda se repetirá.
Miles de voces se unieron de forma natural para gritar ¡Gobernadora! repetida ocasiones, al mismo tiempo una banda de música de viento tocó la Diana y lo cuetes estallaron en el cielo de la ciudad rielera, como una muestra de una fiesta popular que vislumbra el triunfo electoral en las urnas, todos querían tocar a Lorena.