• Elecciones
Queremos para Tlaxcala un gobierno honesto, que haga del manejo de los recursos públicos toda una religión, dijo el senador.

Lorena Cullar debe encabezar un gobierno que permita la transformación de Tlaxcala y luche contra la pobreza y la desigualdad social, aseveró el senador Miguel Barbosa Huerta en el arranque de campaña de la candidata por la coalición PRD-PT al gobierno de esa entidad.

“Queremos para Tlaxcala un gobierno honesto, que haga del manejo de los recursos públicos toda una religión (…). Queremos un gobierno honrado donde la clase política sea una clase política ejemplar que pueda dar un nuevo curso a la clase social”, señaló.

Barbosa Huerta lamentó que la entidad parezca haber sido olvidada del resto del país, y su gobierno sólo contribuya a dar privilegios y generar una clase política enriquecida que ahonda en las grandes diferencias que existen.

Por eso, destacó que el reto del PRD y PT es iniciar la transformación de la entidad, para lo cual Lorena Cuéllar es la candidata idónea y además cuenta con el apoyo de sus compañeros de partido y legisladores.

Resaltó que en Tlaxcala la izquierda sabe hacer política y tiene experiencia de gobierno, pues es uno de los estados en donde se dieron los primeros momentos de alternancia en el país.

“Queremos un gobierno con fuerte contenido social, que la lucha por la pobreza, que la lucha en contra de la desigualdad  sean el parámetro de su ejercicio diario en el poder público. Ese es el gobierno que merece Tlaxcala y ese es el gobierno que seguramente encabezará Lorena Cuéllar”, subrayó.

Finalmente, pidió a todos los que apoyan a Lorena Cuéllar convertirse en promotores de la transformación; difundir los propósitos y los planteamientos de gobierno, así como recuperar la opinión favorable de la sociedad.

“Se cuenta con una excelente candidata y una buena unidad política, elementos suficientes para hacer realidad lograr la gubernatura”, aseguró.

Tags: