• Seguridad
Dicen las autoridades que fueron localizadas en perfecto estado de salud

Dos menores de edad que fueron reportadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) como desaparecidas en los municipios de Ayometla y Apizaco, respectivamente, fueron localizadas en perfecto estado de salud; además, refirieron que dejaron su hogar por voluntad propia, y que en ningún momento fueron privadas de su libertad.

Por un lado, el 6 de marzo del año en curso, una persona del sexo femenino, acudió a las instalaciones de la Unidad de Investigación del Delito de Zacatelco, adscrita a la PGJE, e interpuso la denuncia  correspondiente por hechos probablemente constitutivos de delito, en virtud de que su nieta Karina N., de 17 años de edad, se fue de su domicilio ubicado en el municipio de Ayometla.

Posteriormente, de acuerdo con las investigaciones correspondientes, se conoció que la menor desaparecida huyó de la entidad con unas de sus primas por el periodo vacacional de Semana Santa, sin conocer exactamente su paradero.

Finalmente, el pasado 5 de abril, la menor se presentó en las instalaciones de la PGJE, donde declaró que efectivamente se fue de su casa con su prima, al tiempo que manifestó que estuvieron por voluntad propia en los estados de Chiapas y Veracruz; además, puntualizó que en ningún momento fue privada de su libertad.

Por otro lado, el mismo 5 de abril, un padre de familia acudió a las instalaciones de la PGJE, e interpuso una denuncia por hechos probablemente constitutivos de delito, en virtud de que su hija Mónica N., de 15 años de edad, se fue de su domicilio ubicado en el municipio Apizaco la madruga de ese mismo día.

Asimismo, horas después el agraviado se comunicó con el Representante Social y puntualizó que localizó a su hija en el municipio de Yauhquemehcan; posteriormente, ambos se presentaron ante el fiscal, donde la menor refirió que abandonó su hogar por voluntad propia, ya que se encuentra presionada por sus estudios.

Tags: