• Elecciones
El ex secretario capitalino busca extender crear en Tlaxcala una ciudad inteligente.

La designación de Víctor Cruz Briones Loranca, como candidato a la alcaldía de Tlaxcala por el Partido Acción Nacional (PAN), tiene en cuenta los requerimientos más apremiantes de la demarcación: seguridad pública, vialidades en buen estado, ecología, turismo y cultura, entre otros.

Tales temas, obedecen a los objetivos del panismo, en concretar en la candidatura de  Briones Loranca, la propuesta idónea que represente y consolide los éxitos alcanzados en la capital durante los últimos tres años.

En entrevista con e-consulta, el político aseveró que su postulación hace válido los principios que han caracterizado su trayectoria  como servidor público: “la pluralidad de intereses, diversas opiniones políticas y ciudadanas en la toma de decisiones en favor de los actores involucrados, y la transparencia en el ejercicio de la función pública”.

Víctor Cruz Briones Loranca sostuvo que antes que nada, es congruente consigo mismo,  y así lo ha hecho desde que fue dirigente de la Organización de Estudiantes Universitarios de Tlaxcala (OEUT), donde representó a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), y he hecho de estos valores un rasgo distintivo en mi desempeño político y como administrador público en los niveles estatal y municipal”.

Los resultados hablan por sí solos, “están a la mano de quien quiera verificarlos; sin embargo enfatizó “el principal interés lo representa el señalamiento de que “aún falta mucho por hacer, por el Tlaxcala al que aspiramos miles de ciudadanos”.

Ante lo cual señaló que desea consolidar diversos programas y acciones en la capital y sus comunidades, en temas prioritarios como seguridad pública, vialidades en buen estado, ecología, turismo y cultura.

Reconoció que es fácil prometer resultados, pero muy difícil concretarlos; “y esa es la razón por la que cada tres años es un permanente volver a empezar, sin rumbo ni idea política”.

Por otro lado, enfatizó que “hoy más que nunca es indispensable consolidar la relación entre gobierno y ciudadanía, gracias a la cual fue posible emprender los esfuerzos que se concretan en la ciudad, fruto de un permanente intercambio de ideas y puntos de vista con diversos actores en la ciudad y las diversas localidades, de manera eficiente y eficaz.

Finalmente, Víctor Cruz Briones Loranca planteó como estrategia general de gobierno: la promoción y consolidación de la participación ciudadana en el diseño e implementación de políticas públicas que hagan de Tlaxcala un modelo de ciudad inteligente donde la pluralidad, bienestar socioeconómico y tranquilidad patrimonial de la población, sean la guía.

Tags: