• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
La autoridad electoral avalará los cambios de candidaturas de la “mega alianza”

En unos momentos los consejeros del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobaran sin discusión las candidaturas a diputados por mayoría que registró el PRI, PVEM y Nueva Alianza, una vez que recibieron un plazo ilegal para corregir la falta de equidad de género que no contemplaron en  su registro inicial.

En la sesión programada para las 14:00 horas de este día, el Consejo General aprobará el dictamen correspondiente pese a que el Partido Alianza Ciudadana (PAC) se ha inconformado con el proceder de los consejeros que muestran una abierta parcialidad hacía el PRI.
 
Cabe destacar que según el PAC el ITE no es congruente con el criterio usado en casos de fechas fatales (principio de definitividad) por lo que trata de manera distinta a los partidos políticos.

Lo anterior demuestra que los consejeros han dejado de ser imparciales, pues han supeditado su interés a la alianza conformada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza sobre la voluntad del ciudadano y de la democracia.

Es obligación de los partidos que conforman esa alianza haber cumplido desde el registro inicial la equidad de género, lo cual no sucedió y ahora se violenta la Ley para que corrijan esa anomalía.

De concretarse la modificación de candidaturas de la referida alianza, Eladia Torres Muñoz será sustituida por el ex alcalde Xicohtzinco Alberto García Badillo - quien es recordado como uno de los munícipes más corruptos de la zona sur del Estado-, para la diputación local por el XIII distrito.


 

 

Tags: