• Elecciones
  • Lucía Pérez
Prometen el respaldo de al menos 27 organizaciones campesinas, pero piden la creación de una banca de desarrollo para fortalecer al sector.

Encabezados por el expresidente estatal y consejero PRD, Luis Roberto Macías Laylle, un grupo de integrantes de al menos 27 organizaciones de productores agropecuarios de la entidad que en su momento estaban afiliados al partido del sol azteca, anunciaron su adhesión al proyecto político del candidato del PRI  a la gubernatura, Marco Antonio Mena Rodríguez.

Durante una reunión con los integrantes de esas organizaciones de productores de diferentes puntos de la entidad, Vicente Castellanos Villa, quien durante el sexenio de Alfonso Sánchez Anaya fungió como secretario de Fomento Agropecuario, afirmó que los campesinos y productores hicieron una análisis de las propuestas de los candidatos de las diferentes fuerzas políticas, siendo la plataforma del PRI la que les convenció por lo que decidieron sumarse al trabajo de Marco Antonio Mena.

No obstante, durante la confirmación de la adhesión al proyecto del PRI y sus aliados a la gubernatura, propusieron algunos proyectos para el sector a través de los cuales conseguirán beneficios para las y los productores de Tlaxcala, especialmente insistieron con la creación de una banca de desarrollo estatal.

Apoyado por Víctor Vela Trejo, ex líder social campesino, Antonio Romero, y la exsecretaría de finanzas del PRD, Julieta Sánchez, entre otros, dieron a conocer las propuestas de este sector para el aspirante a la gubernatura, entre las que destacan,  la creación de una Banca Social de Desarrollo que permitirá una viabilidad económica de los habitantes en comunidades rurales, a través de este instrumento, lo que permitirá el beneficio de los sectores vulnerables y rurales, disminuirá el coyotaje, y mejorará la producción en la entidad, además de favorecer a la creación de microeconomías, con alta rentabilidad.

También, la comercialización de agricultura por contrato, el cual tiene que ver con el respaldo del gobierno del Estado, para fomentar y promover los contratos de compra venta entre los productores y compradores, entre otras.

En su oportunidad, el candidato del PRI se dijo afortunado con la adhesión de estos grupos de la sociedad, además se comprometió a tomar en cuenta sus propuestas para impulsar el campo tlaxcalteca y a los productores.

 

 

Tags: