- Elecciones
Cansados por los abusos laborales que sufren, personal del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) podría llevar un paro en los próximos días, pues son obligados a desempeñar jornadas de 14 horas de trabajo cuando sólo les pagan ocho.
De acuerdo con la denuncia de los trabajadores del ITE, su horario inicia a las 8 de la mañana y aunque deberían salir a más tardar a las 16 horas, lo cierto es que están obligados a permanecer en el Instituto hasta las 22 horas, con la amenazada de sufrir un descuento en su percepción si es que no cumple con esa jornada laboral.
Después de las 16 horas se deberían pagar horas extras, pero eso no sucede, ya que si no te quedas hasta las diez de la noche, el área administrativa del ITE te hace un descuento sobre tu salario que te pagan por las 8 horas que por ley deben trabajar, expusieron.
Los consejeros electorales son unos explotadores porque saben las condiciones laborales que enfrentamos y avalan los descuentos. Son incongruentes porque se quejan de la falta de presupuesto pero si se aumentaron su salario y se compraron vehículos nuevos, lo que demuestra que sólo quieren dañar al personal que realmente trabaja en la organización de las elecciones locales, sostuvo un grupo de trabajadores del ITE.
Manifestaron que el malestar es generalizado al grado que ya analizan llevar a cabo un paro laboral para protestar por las condiciones laborales que existen en el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones.
Tenemos que hacer algo para que alguien intervenga, pues no es posible que prevalezca esta sobre explotación, concluyeron.