- Seguridad
Tlaxcala, Tlax; a 11 de ABRIL DE 2016.- La FGE de Puebla socializo a través de su cuenta de Twitter @ FiscaliaPuebla, que las cuatros perdonas agredidas la víspera la unidad Agua Santa perteneciente a la capital poblana, son originarios de Tlaxcala y que el hecho violento podría deberse a un ajuste de bandas de la entidad.
De forma escueta la Fiscalía General del Estado (FGE) asegura mediante la publicación de varios twitts que los hombres agredidos, (dos heridos y dos muertos) se dedican a actividades aparentemente ilícitas en la entidad tlaxcalteca, ya que uno de los lesionados cuenta con antecedentes.
Abundando incluso en que la agresión fue perpetrada desde dos vehículos, una SUV y un compacto de color blanco quienes le cerraron el paso al que era ocupado por los agraviados; solo para realizar varias detonaciones de fuego y dejando a dos lesionados que alcanzaron a huir y otro numero igual de personas que quedaron boca abajo sobre el asfalto.
Lo que fue manejado el pasado fin de semana por diversos medios de comunicación locales, que publicaban lo siguiente:
"Los hechos se registraron cerca de las 15 horas cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre la presencia de dos hombres sin vida.
Sobre el pavimento quedaron dos cuerpos tendidos, se trató de dos masculinos de nombres Oswaldo y Alberto quienes perdieron la vida al recibir diversos disparos de arma de fuego.
De acuerdo a los testimonios de los hechos, hombres armados a bordo de dos camionetas cortaron el paso de los tripulantes de un Jetta color blanco, placas 852-ZTU de la Ciudad de México, y les comenzaron a disparar en diversas ocasiones, hiriendo a dos personas más.
Hasta el momento se desconoce el móvil del doble homicidio. Se espera que en las próximas horas las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Puebla, den a conocer su postura sobre los hechos ocurridos.
Cabe mencionar que los hechos ocurrieron a tan solo unos pasos de la caseta de vigilancia de la Secretaria de Seguridad Pública y Transito Municipal, de la unidad habitacional Agua Santa."
Otro más relataba: "habrían localizado dos vehículos que presumiblemente participaron en la ejecución de dos hombres en la unidad habitacional Agua Santa, donde otros dos más resultaron heridos.
Se trata de una camioneta Jeep color blanco y un automóvil Golf del mismo color. Ambos habrían sido abandonados ayer, después de la agresión, en un fraccionamiento de la zona de Mayorazgo, al sur de la ciudad.
Según la versión de los lesionados, sujetos a bordo de una camioneta Jeep blanca se les emparejaron cuando circulaban en un auto Jetta color blanco, a la altura de la 11 Sur y 117 Poniente, frente al módulo de la Policía Municipal.
Después descendieron tres sicarios y les dispararon. Dos de los ocupantes del Jetta recibieron un tiro en la cabeza que les costó la vida y dos más resultaron heridos, comentaron.
Los dos primeros quedaron afuera de la unidad en la que viajaban y los sobrevivientes lograron descender y caminar para pedir ayuda.
Los heridos refirieron a las autoridades que ellos y los hoy occisos eran trabajadores de Grúas "San Diego" en San Diego Metepec, de la capital tlaxcalteca.
Los cuatro habían acudido a la ciudad de Puebla para reunirse con unas personas que supuestamente les sería vendida una grúa, en alrededor de 500 mil pesos.
El punto del encuentro fue el estacionamiento de la tienda Walmart de Agua Santa, donde estuvieron esperando a los supuestos vendedores. Debido a que éstos no llegaron, las víctimas se retiraron.
Se presume que los gruyeros fueron seguidos a distancia por los delincuentes, quienes finalmente los emboscaron en la entrada de Agua Santa y les habrían robado el dinero para el pago de la grúa"
Sin embargo, para la Fiscalía General de Puebla el móvil de la agresión armada fue el ajuste de cuentas entre bandas, que dejó como saldo dos hombres sin vida y otro numero igual de lesionados, de un enfrentamiento a balazos ocurrido al sur de la cuidad de la Angelópolis.