• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
Burócratas son alineados por su dirigente estatal para trabajar políticamente y votar por candidatos del PRI

Burócratas del sindicato siete de mayo fueron amenazados por Edgar Tlapale Ramírez líder de esa agrupación sindical, de perder sus derechos sindicales sino asisten a los eventos políticos del candidato del PRI-Panal-PVEM-PS a la Gubernatura Marco Antonio Mena Rodríguez y promover el voto con sus familias.

Los empleados que por temor a represalias pidieron la gracia del anonimato, resaltaron que la amenaza que el sindicalista lanzó a sus agremiados viene respaldada por el Gobierno del Estado, de ahí que no descartaron que Tlapale Ramírez pueda cumplir sus amenazas ya que tiene muy buena relación con el gobierno en turno.

Además, fueron condicionados de poder tener mejores salarios, ascensos y claves, solo que para ello deberán brindarle el apoyo político al diputado local con licencia el próximo cinco de junio día de la elección.

L@s denunciantes no descartaron proceder legalmente en contra de Edgar Tlapale ante las autoridades correspondientes ya que además de que esa acción lesiona sus derechos laborales, pisotea sus derechos humanos y constitucionales.

Por lo anterior, solicitaron al Congreso del Estado así como a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Tlaxcala (CEDH) y a quien corresponda hacer una investigación pormenorizada en el organismo sindical, ya que “existe temor fundado” entre los empleados que laboran en los tres poderes del Estado a través de sus dependencias y alcaldías quienes fueron obligados a callar.

“Aquel que diga algo se va a ir derechito a la chingada, ni crean que habrá finiquito o liquidación no le jueguen al chingón”, entre algunas de las amenazas de su líder sindical.

 

Tags: