• UAT
Las partes acordaron que cada mes se lleve a cabo la recolección del PET en las facultades de la Universidad

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y la empresa Morphoplast firmaron un convenio de colaboración, a fin de fomentar una cultura ecológica en el interior de las diversas facultades y así colectar todo el material plástico para darle un buen uso.

En esta firma de colaboración que se llevó a cabo en la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología de la UAT, los representantes de la máxima casa de estudios y el empresario Rafael Torre Mendoza, convinieron que cada mes se llevará cabo la recolección del PET, a fin de que la fundación pueda seguir beneficiando a los alumnos universitarios.

Además señalaron que en este programa de recolección del material pétreo, también se involucrará a la comunidad en general, pues ello permitirá evitar más el deterioro ecológico que se genera por la contaminación ambiental.

El empresario, Rafael Torre Mendoza precisó que Morphoplast está comprometida a contribuir de manera significativa con el cuidado al medio ambiente, siendo una empresa transformadora con capacidad instalada para procesar más de 30,000 toneladas anuales de plástico PET.

Indicó que con un gran sentido de responsabilidad social, comercial y ambiental, la empresa se ha consolidado como líder en la implementación de sistemas eficientes de recolección y posee la experiencia necesaria para fomentar el aprovechamiento del plástico, permitiendo así que su vida útil sea más larga y benéfica.

Es de señalar que Morphoplast provee de fibra de poliéster ecológica (sólida y hueca) como materia prima a empresas que producen textiles, calzado, muebles, rellenos, geotextiles, alfombras y otros productos.

“Contamos con un proceso de alta calidad, por lo que nuestros productos se elaboran a partir de envases de PET y están rigurosamente sometidos a pruebas de laboratorio y vigilados con estándares internacionales.

Tags: