• Zacatelco
Al alcalde interino de Zacatelco Inocencio Santos Luna le falta carácter para poner orden en las diferentes áreas ya que nadie lo obedece

Habitantes del municipio de Zacatelco pidieron la destitución del director de seguridad pública René Hernández Pérez, derivado de que los actos delictivos se han incrementado al grado que un solitario hampón asaltó la tienda Coppel como consecuencia de la nula vigilancia que brindan los elementos de seguridad pública.

En las denuncias que pobladores han vertido a través de diversos medios de comunicación, manifestaron su enojo debido a que los actos delictivos han ido a la alza.

Como ejemplo, señalaron el último, un robo que se suscitó la tarde del pasado miércoles en la tienda Coppel ubicada en la sección tercera del barrio de Xochicalco, donde un solitario sujeto ingresó al establecimiento y tras amagar a los empleados con un arma de fuego, se llevó un botín de poco más de 15 mil pesos en efectivo.

No obstante de que el hecho fue notificado a la policía municipal de Zacatelco, los uniformados llegaron al lugar del hurto con varios minutos de retraso y a pesar de que se montó un operativo, no se logró dar con el hampón.

Y es que después de que Francisco Román Sánchez solicitó licencia por tiempo indefinido como alcalde para buscar la diputación en el distrito XIII, priva un marcado desorden en la administración municipal.

Además, versiones de ciudadanos han asegurado que al alcalde interino Inocencio Santos Luna le falta carácter para poner orden en las diferentes áreas ya que la mayoría se pasa sus órdenes por el arco del triunfo, entre ellos el director de la policía.

Tags: