• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Sinahí Parra Fernández y Patricia Zenteno Hernández cobraron recursos públicos sin devengarlos, los usarían para campañas políticas.

Las diputadas por los partidos Socialista (PS) Patricia Zenteno Hernández y del Revolucionario Institucional (PRI), Sinahi Parra Fernández, recibieron del Congreso local 60 mil pesos -cada una-, correspondientes al apoyo del día del Niño y día de la Madre, recursos que usarían para promocionarse electoralmente.

Al respecto, el diputado Ángelo Gutiérrez Hernández, presidente del Comité de Administración del Congreso local informó que ambas diputadas presentaron su solicitud ante ese órgano responsable del manejo de los recursos.

En entrevista colectiva, el panista informó que a pesar de que no se ha festejado ni a los niños ni mucho menos a las madres; “ya presentaron los comprobantes derivados de que consiguieron algunos proveedores que les daban mejor precio”.

Incluso justificó la entrega de los mismos ya que se trata de un apoyo al que tiene derecho cada uno de los 32 integrantes de la LXI Legislatura local, no obstante de que se ´restará a malos entendidos; “hicieron solicitud en el mes de enero, pero están debidamente comprobados”.

El panista agregó que de los 32 diputados solo 22 de ellos han solicitado la entrega de recursos para las festividades del día del niño y el día de la madre, la cual será entregada en la primera quincena de abril.

Y es que ambas diputadas buscan ser alcaldesas, Patricia Zenteno en Zacatelco y Sinahí Parra en Xalostoc, de ahí que el Congreso del Estado entregó por adelantado a las diputadas los recursos públicos referidos que serán usados en pleno proceso electoral.

 

Tags: