• Política
Piden copia de la credencial de elector, comprobante de domicilio y croquis del domicilio del beneficiario.

Beneficiarios del programa federal de asistencia social PROSPERA denunciaron ante este medio la presunta coacción que pretenden hacer los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en favor del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado, Marco Mena Rodríguez.

A diferencia de otras ocasiones los quejosos señalaron que para entregarles el apoyo que les otorgan por parte de PROSPERA, ahora les pidieron que se les entregara la copia de la credencial de elector, así como el comprobante de domicilio y hasta un croquis con la ubicación de la vivienda de quien recibe este programa social.

En otros casos de manera abierta, los funcionarios pedirían el apoyo en favor del candidato de la coalición que encabeza el PRI, con el argumento de que en caso de que no gane el partido en el poder, perderían todo tipo de apoyo que reciben.

“Nos han dicho que debemos de hacer todo lo posible porque gane un tal Marco Mena, porque si pierde podriamos perder nuestro apoyo, lo raro es que tambien ahora piden copia de credencial, del comprobante de domiciio y hassta quieren el croquis de nuestra vivienda, algo que no habían pedido antes”, sostuvieron.

Con el temor de que no sepan sus datos para que no les quiten la ayuda del programa social, a este medio dijeron que la coacción que estarían implementando sólo servirá para que les apliquen el voto de castigo en contra del PRI, por lo que evalúan acudir a la FEPADE a denunciar lo sucedido debido a que es una fiscalía que dependen del gobierno del mismo partido.

Tags: