• Elecciones
El coordinador de la campaña dice que no tiene previsto regresar a la diputación federal en la que apenas estuvo unos meses.

Tras reconocer que su partido la tiene difícil para ganar los comicios de gobernador previstos para el 5 de junio, Ricardo García Portilla, diputado federal con licencia y coordinador de la campaña de Marco Antonio Mena Rodríguez, candidato de la mega alianza del PRI, PVEM, Nueva Alianza y PS al gobierno de Tlaxcala, aseguró que ya no regresará al Congreso de la Unión si el voto le favorece al tricolor.

En una charla con gente cercana que sostuvo el viernes en los portales del centro histórico de Tlaxcala, el ex secretario de Finanzas reveló que si Mena Rodríguez logra el triunfo en los comicios del 5 de junio él se incorporará al gabinete del priista, por lo que Teodardo Muñoz Torres seguirá desempeñándose como diputado federal.

A la pregunta de cómo veía las elecciones, el también ex líder del PRI en Tlaxcala confesó que están complicados y que existe una competencia real, por lo que los priistas deberán aplicarse a fondo si desean retener la gubernatura.

Sin mencionarlo, el diputado federal dejó entrever que la lucha se centraría con una de las senadoras con licencia que ha venido registrando un crecimiento en simpatías entre los electores y que anteriormente militó en el PRI.

Luego, afirmó que si bien apenas el año pasado ganó las elecciones para diputado federal, cargo que apenas desempeño por siete meses, su intención no es regresar sino incorporarse a la administración estatal si Marco Mena gana los comicios.

Tags: