- Elecciones
A tan solo un par de semanas de iniciada la campaña, el candidato del PRI al gobierno del estado ha roto el "record" de violaciones a varias leyes, reglamentos y códigos, ubicándose a la cabeza, pero de la suma en delitos electorales.
Esta semana vecinos del centro de la capital del estado que solicitaron la gracia del anonimato, denunciaron a este medio de comunicación que están cansados de ver en el primer cuadro de la ciudad, las camionetas con propaganda pegada, además de que en el primer cuadro también apareció una lona de Mena ubicada en la esquina de la calle Xicohténcatl y Morelos.
“Una vez más Mena viola la ley, estamos hartos de su cinismo y prepotencia, y con su vocecita cree que le creemos…”, dijo Fernando “V” afectado con las irregularidades de la campaña de Mena en las inmediaciones de su domicilio.
Esta vez no solo violó el bando de policía y buen gobierno, también lo estipulado en el COFIPE y desde luego la normatividad del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Delegación Federal que ha guardado silencio respecto al uso violatorio de los espacios religiosos catalogados y de culto, como fue el caso del vídeo de Mena del “orgullo” grabado en la Catedral de San Francisco.
Turistas provenientes de Colombia y el D.F lamentaron que la autoridad municipal permita que una ciudad tan hermosa se vea feamente afectada en su imagen urbana por actos violatorios electorales de esta naturaleza por parte del candidato del PRI al gobierno estatal Marco Mena.
Otro grupo de ciudadanos que tomaba café en los portales, ironizaban sobre el apodo ganado a ley, “Mena se pasa de pen…*, es El Porky electoral, jajaja” reían al compartir las fotos por Whatssapp de un número de celular a otro. "Es que viola todas las leyes" decían mientras compartían memes del candidato.