- Elecciones
Luego de marchar por las principales calles de esta capital este miércoles, integrantes de la Federación de Comerciantes Tlaxcaltecas y Microempresarios presentaron algunas demandas a la candidata a la gubernatura de facto por el PRD-PT Lorena Cuéllar Cisneros, al tiempo de ofrecerle el apoyo de poco más de cinco mil familias de la zona sur poniente del Estado de Tlaxcala.
La marcha partió de la garita después de las 11:30 horas y el contingente de cientos de personas se desplazó por las calles principales lanzando consignas de apoyo hacía la senadora con licencia hasta llegar a la casa de campaña de Lorena Cuellar ubicada en la calle 20 de Noviembre, para culminar con un mitin.
En el mitin, varios comerciantes denunciaron que todos los lunes cuando se dirigen a vender sus prendas de vestir y otros artículos al tianguis de San Martín Texmelucan, son extorsionados en diversos retenes por policías estatales y federales.
Además denunciaron la presencia de grupos delincuenciales en la frontera entre Tlaxcala y Puebla que cada semana acechan sin que las autoridades pongan un alto.
En el mitin resaltaron que esa Federación de Comerciantes Tlaxcalteca y Microempresarios instaladas en diversos municipios del centro sur de Tlaxcala aglutinan a poco más de cinco mil familias que se dedican a la producción textil, tanto de artículos de lana como de telas sintéticas.
En consecuencia solicitaron a la candidata a la Gubernatura que de ganar el próximo cinco de junio, brinde mayor seguridad ya que presumen que las fuerzas de seguridad están coludidas con los asaltantes, mientras que las autoridades de procuración de justicia son lentas en su labor pues en más de un año no han podido esclarecer el asesinato de uno de sus compañeros y la desaparición de otro.
Incluso consideraron que para reactivar el mercado interno y los productores no tengan que salir tantas veces fuera del Estado, que el próximo Gobierno pueda crear un tianguis en terrenos que se tienen en el tramo hacia Ixtacuixtla, o generar otro tipo de posibilidades para que la derrama económica se quede en Tlaxcala.