• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
Reta Francisco Román a sus contrincantes, adelanta que no van a poder pararlos con los votos de las urnas el cinco de junio próximo.

Luego de haber sido detenido y consignado por un delito inexistente que buscó afectar sus aspiraciones políticas, este martes se registró ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) Francisco Román Sánchez como candidato del PAN a la diputación local por el distrito XIII.

Acompañado de poco más de doscientos simpatizantes, para cumplir con el trámite ante el ITE, el alcalde con licencia de Zacatelco, sostuvo que; “esto que ha iniciado ya nadie lo va a detener ni inventando patrañas, ni difamando, ni calumniando, yo voy a estar en las casas, en las reuniones, en las plazas públicas”.

“Esto apenas inicia pensaron que nos iban a detener a través de armar una patraña de lo que ya se conoce como la crónica de una infamia el día de hoy ante propios y extraños estamos demostrando que soy el candidato del PAN al distrito 13 con cabecera en Zacatelco”, sentenció.

Francisco Román quien fue acompañado de actores de otros partidos políticos como el PRI, que fueron relegados resaltó; “que se escuche fuerte hasta todos los rincones de Zacatelco, que no tengo ninguna duda, esto solamente es una probadita”.

Incluso Román Sánchez auguró que su partido el PAN volverá a ganar la presidencia municipal del municipio sureño; “no tengo ninguna duda de que vamos a refrendar la presidencia municipal del PAN allá en Zacatelco”.

En consecuencia, advirtió que realizará una campaña de altura a través de propuestas y sin denostar a nadie, ya que es el trabajo y resultados los que dicen más que mil palabras;  “vamos a continuar haciendo el trabajo como lo hemos venido haciendo, con mucha organización, con mucha disciplina, porque no van a poder pararnos con los votos de las urnas”.

Sostuvo además, que de ganar la diputación local, no será un legislador sumiso, más bien será una voz independiente que defenderá los ideales de su partido con dignidad "eso no tiene ningún precio".

Finalmente, Román Sánchez no dejó pasar la oportunidad al recordar su pasada detención cuando realizaba trámites para obtener la carta de no antecedentes penales en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por una acusación de hace más de una década que fue revivida en una clara posición de bajarlo para participar como candidato ya que tiene amplias posibilidades de triunfo.
 

Tags: