- Apizaco
Apizaco, Tlax., 22 de abril de 2016.- Casi intransitable se ha convertido en estos últimos días la vía de comunicación que conecta a los municipios de Apizaco y Tetla, ruta Apizaquito, por la presencia de enormes baches, ocasionados por la presencia de lluvias y el aforo de trailers de la empresa refresquera situada en este lugar, sin que las autoridades hagan algo para solucionar el enorme embotellamiento vehicular que se genera en horas pico.
Así lo denunciaron propietarios de autos particulares y concesionarios del transporte público, quienes por la necesidad que tienen de transitar por este punto del municipio de Apizaco, lamentaron la permisividad de las autoridades estatales y municipales para acelerar los trabajos de mantenimiento en este tramo carretero, -anteriormente de jurisdicción federal-.
Por otro lado, asociado al consentimiento por muchos años para que el aforo del trasporte pesado continué por una calle con un arroyo vehicular bastante acotado, lo que en determinados horarios altera el flujo vehicular de manera normal y genera congestionamiento vial.
Aunado a que en el perímetro cercano a la empresa se estacionan durante el día y la noche decenas de trailers, lo que reduce aún más la libre circulación; incuso en ocasiones llegan a invadir los carriles normales con el riesgo de generar accidentes.
Ante esta situación crítica que se presenta frente a las instalaciones del consorcio refresquero más influyente de México, criticaron una vez más el incremento de la circulación de los trailers de Coca Cola en un tramo aproximado de 500 metros; lo que muchas veces obliga a tomar rutas alternas, por caminos también en mal estado.
Argumentaron que con la creación del Centro de Artes en la ex fábrica de Hilados y Tejidos en Apizaquito, esto genera una mala imagen; mientras tanto, consideraron necesario que la empresa responsable de la explotación intensiva del agua construya su propia salida del transporte pesado.
“Esto se lo hemos pedido en tiempos de campaña a todos los políticos que aspiran a un cargo de representación, sin embargo ya que llegan al cargo se olvidan”, coincidieron.
Así se lo hicimos saber por escrito al actual gobernador, al presidente municipal y nada, por eso es que ahora ya no sabemos ni por quien votar, porque todos fallan. Y, mientras Coca Cola les dé “una lanita”, todo se guarda; al final de cuentas el pueblo qué, refirieron.