• Seguridad
  • JL Hertewing
El exceso de velocidad ocasiono que el conductor de un tráiler volcara sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala, derribando varios arboles.

Aproximadamente a las 12:40 del día de hoy fueron alertados los servicios de emergencia que en la carretera Apizaco-Tlaxcala, a la altura de los puentes de Atlihuetzia del municipio de Yauhquemehcan, se había suscitado una volcadura de un tráiler con doble caja donde se encontraban 3 personas de sexo masculino gravemente lesionados.

Paramédicos de la cruz roja delegación Apizaco, al mando del TUM Carlos Vázquez González a bordo de la unidad 026 arribaron al lugar de los hechos donde de inmediato empezaron a dar los primeros auxilios a un lesionado quien después de estabilizarlo lo trasladó al IMSS 02 de Apizaco.

El Técnico en Urgencia Médica Vázquez González, al atender a una persona que se encontraba en lo que es el camarote del tráiler este manifestó que ya no era necesario que se le atendiera ya que este no contaba con signos vitales.

Personal de Protección Civil Apizaco al mando del comandante Alejandro Serrano Romero (flama) a bordo de la unidad ERUMA también arribaron al lugar del accidente donde atendieron a segundo lesionado dando los primeros auxilios y también trasladando al IMSS 02 de la ciudad rielera.

Uno de los lesionados dijo llamarse Adolfo Sánchez Ramírez de 31 años de edad con domicilio en Avenida Juárez número 145 de la segunda sección del municipio de Yauhquemehcan, y el otro lesionado menciono llamarse Luis Daniel Flores Hernández de 21 años de edad, no proporciono domicilio.

La unidad colapsada es un tráiler marca Kenworth con placas 3-HU7974  con doble caja el cual trasportaba varias toneladas de pañal desechable de la fábrica Kimberly-Clark de  Apizaco y con destino a la ciudad de México.

Cabe mencionar que este lamentable accidente paralizo el tránsito vehicular por varias horas en las direcciones  Apizaco, como a Tlaxcala, hasta que elementos de la federal de caminos, apoyados por policías estatales reabrieron un carril de cada lado.

Como es costumbre cuando una unidad sufre un accidente y es cargado con algún producto, en pocos minutos cientos de personas acuden a la rapiña sin importarles sufrir un accidente.