• Elecciones
Con Barbosa se impuso la experiencia y la actitud de servicio.

La experiencia y madurez en el trabajo político y de servicio público, permitió a Federico Barbosa Gutiérrez, candidato a gobernador del estado de Tlaxcala por el Partido Encuentro Social (PES),  proponer a la ciudadanía los mejores mecanismos  para avanzar con políticas públicas exitosas en materia de educación y seguridad.

Los candidatos y candidatas a integrar la próxima legislatura local, por parte de Encuentro Social, coincidieron en señalar que Barbosa Gutiérrez fue el ganador de este primer debate de candidatos a la primera magistratura del estado, luego de concluir este ejercicio democrático, transmitido a través de los medios de comunicación del gobierno del estado.

Señalaron que la experiencia y el conocimiento real de la problemática que enfrenta la entidad tlaxcalteca, la tiene Federico Barbosa, y con ello hay garantía de que sus propuestas van encaminadas a una realidad y no a la fantasía en la que se encuentran inmersos los otros candidatos.

Barbosa Gutiérrez señaló en su primera intervención, con el tema de educación, que Tlaxcala presenta un grave rezago educativo ya que 83 mil personas carecen de escolaridad, a falta de la infraestructura y la ineficacia  del sistema educativo.

“La educación que viene, tiene que ver con que los jóvenes aprendan con la formación de valores;  apropiándose de saberes que los hagan seres humanos sensibles, con el principio esencial del diálogo, con nuevas ideas para entender su entorno.”

Enfatizó el candidato del PES, que de esta manera  se formarán ciudadanos críticos, democráticos y constructivos, que se desenvuelvan en la globalización, sin perder la esencia de nuestras raíces.

En el rubro de seguridad, Federico Barbosa Gutiérrez sentenció que  el sistema  público en la materia enfrenta graves problemas. Tlaxcala ocupa el quinto lugar de los estados que incrementaron sus índices de inseguridad al 15.2 porciento. La incidencia delictiva aumentó a 33 mil 700 delitos de los cuales no se denunciaron el 90 por ciento de estos. El 60 porciento de la población tlaxcalteca considera que el tema de seguridad pública es el más importante, por lo tanto considera fallido este sistema, encabezado por parte del gobierno federal y estatal, es decir, hay ignorancia y falta de decisión política, enfatizó.

“Para abatir el rezago educativo y mejorar los índices de seguridad, yo estaré en donde nadie ha querido estar, escucharé a quien nadie ha querido escuchar, veré lo que nadie ha querido ver y haré lo que nadie ha querido hacer”
 

Tags: